Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Abbas pedirá a UE reconocer Estado palestino con capital en Al-Quds

Abbas pedirá a UE reconocer Estado palestino con capital en Al-Quds

Abbas

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, solicitará a los países miembros de la Unión Europea (UE) que reconozcan al Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

El máximo titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene planeado, para el próximo 22 de enero, realizar una visita oficial a Bruselas, sede del bloque europeo, donde abordará temas cruciales relacionados con el futuro de Palestina ante el expansionismo israelí.

“Uno de los puntos más relevantes de su agenda será las reuniones que mantendrá con los ministros europeos de Exteriores para solicitar el reconocimiento internacional de Palestina con sus fronteras del 67”, ha comunicado este domingo Xavier Abu Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Los países europeos han mostrado su preocupación por el anuncio que hizo el pasado 6 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, y, en este sentido, la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, ha asegurado que ninguno de los miembros de la UE trasladará su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

Mientras tanto, el titular árabe ha convocado a toda la nación palestina a seguir con sus marchas contra la iniciativa de EE.UU. de reconocer a Al-Quds como la capital del régimen de Israel, enfatizando que esta urbe pertenecerá eternamente a los palestinos.

Esta postura palestina recibió el sábado el pleno respaldo de la Liga Árabe (LA), que reiteró la pertenencia de Al-Quds a Palestina y prometió la adopción de medidas adecuadas ante la menor violencia israelí a los derechos palestinos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ola de represión israelí ha dejado 14 palestinos muertos y otros 4549 heridos en las protestas antiestadounidenses y antiisraelíes.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario: