Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Reportajes + BANK OF PALESTINE ABRE SUS OFICINAS EN CHILE

BANK OF PALESTINE ABRE SUS OFICINAS EN CHILE

Busca consolidar su presencia estratégica en la región:

BANKOFPALESTINE

Salim Hodali, gerente de Diáspora del Banco de Palestina, se hará cargo de la representación en nuestro país. Se convierte así en el primer banco del mundo árabe con oficina en Chile. Su presidente y CEO -Hashim Shawa- asistirá a la inauguración oficial en noviembre próximo.

Como una muestra de su convicción y compromiso con el proyecto que el banco busca desarrollar en nuestro país, Bank of Palestine designó como máximo directivo de su próxima oficina de representación en Chile a Salim Hodali, actual encargado global para la Diáspora de dicha institución, con base en la ciudad de Belén.

Desde este nuevo puesto, y tras la reciente obtención de la licencia para operar en Chile como Oficina de Representación por parte de la Superintendencia de Bancos, el ejecutivo enfrentará como desafíos iniciales el establecimiento e inauguración de la representación y la consolidación de una creciente red empresarial entre Palestina y la Diáspora en Chile y Latinoamérica que fomenten la inversión hacia Palestina.

“Buscamos convertir a Chile en una posición estratégica para el banco, en un aliado natural, porque sabemos que los chilenos ya nos conocen y confían en nosotros. En los últimos 5 años, hemos estado presentes en Chile en diversas instancias que nos han permitido conocer este mercado y comenzar a construir una red de contactos del más alto nivel. Chile ha acogido la Diáspora palestina más grande fuera del Medio Oriente, por lo que nuestra presencia en el país se enmarca también en nuestra misión de atender a todos los palestinos en el mundo”, señaló Hodali.

El Banco busca que la representación en Chile conecte y se relacione con la Diáspora palestina en el resto de Latinoamérica. Para ello, el ejecutivo en conjunto con Jorge Daccarett, ex director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) durante el gobierno de Sebastián Piñera, llevarán a cabo un importante plan de acción en la región. Completa el equipo en Chile, la periodista Valentina Giacaman, asesora en comunicaciones estratégicas, a cargo de las relaciones institucionales y comunicacionales del Banco en Chile.

La idea es crear una red palestina internacional de negocios, uniendo Latinoamérica, Palestina y Dubai (donde también mantienen una oficina de representación desde 2016), donde Bank of Palestine sería el puente de negocios e inversiones entre Medio Oriente y América Latina. Las oficinas de representación de bancos extranjeros que operan formalmente en Chile son 21 y actúan como agentes de negocios de sus casas matrices con el país.

Bank of Palestine es el principal banco privado de Palestina con activos, a la fecha, por US$ 4.11 mil millones, ocupando un share de mercado aproximado de 30%, entre 15 otros bancos en Palestina. Al 2016, registró una utilidad después de impuestos de US$ 53 millones. Actualmente cuenta con 70 sucursales dentro de Palestina. Una de las más simbólicas es la que mantienen en Belén, cuyo edificio alberga la colección de arte palestino más grande de la nación, el cual fue inaugurado hace dos años con la presencia de los directores de Belén 2000, José Said y Alberto Kassis.

El presidente del directorio y CEO del banco -Hashim Shawa, destacado líder empresarial en Palestina, quien ya ha visitado el país en varias ocasiones- presidirá la inauguración de la nueva oficina que se ubicará en el sector de Las Condes, en Santiago, y que tendrá lugar en noviembre próximo. Junto a él estarán presentes numerosos empresarios de Palestina y Chile, contando con el apoyo de toda la comunidad en nuestro país.

Deja un comentario: