Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + “Chile te Recibe”, documental sobre estudiantes extranjeros en nuestro país ya está en YouTube

“Chile te Recibe”, documental sobre estudiantes extranjeros en nuestro país ya está en YouTube

Chile te recibe

En seis capítulos, la serie documental “Chile te Recibe” del Ministerio de Educación, da a conocer la experiencia de alumnos y alumnas de distintas nacionalidades que son parte del sistema escolar chileno. El capítulo 4, dedicado a Palestina, se puede ver aquí.

El trabajo audiovisual también incluye los testimonios de las familias de los y las estudiantes, que comparten su percepción respecto a la integración de sus hijos e hijas en los establecimientos educacionales.

Maya Abdi y Majd Abdi son hermanos mellizos que vienen desde Palestina y están radicados en Quilicura, donde actualmente están en séptimo año básico en la Escuela Pucará de Lasana. Debido a las guerras que sufre su país, debieron huir a Jalab, Siria, pero luego de que se desatara el conflicto civil en esa nación, llegaron como refugiados al Líbano, donde vivieron durante tres años.

Los hermanos, junto a sus padres, Ibrahim Abdi y Khalil Marva, llegaron hace tres años a Chile, gracias a la invitación de la familia de la madre, quienes están en Chile hace una década como refugiados palestinos. “Estamos felices de estar acá, es un país tranquilo y tenemos muchos amigos en el colegio, pero extraño mucho a mi familia, quiero que termine la guerra y volver a ver a mi abuela”, afirma Maya.

Además de este caso, la serie “Chile te recibe” incluye testimonios de estudiantes provenientes de México, Brasil, Bolivia y Colombia y están siendo publicados en las plataformas del Ministerio de Educación en Youtube, Facebook y Twitter.

Fuente: El Dinamo

Deja un comentario: