Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Chile y Palestina firman un acuerdo cultural inédito en su relación bilateral

Chile y Palestina firman un acuerdo cultural inédito en su relación bilateral

Chile-Palestina

Chile y Palestina, en el marco de la II reunión de consultas políticas entre ambos países, firmaron un acuerdo cultural inédito en sus relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales. El memorando de entendimiento en materia cultural fue suscrito por el vicecanciller palestino, Tayseer Farhan, y el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Edgardo Riveros, quien recibió al diplomático de Palestina en la sede de la cancillería.

En el encuentro se abordaron temas de política bilateral, regional y multilateral, así como los diferentes vínculos existentes entre ambos Estados.

En la oportunidad, Tayseer Farhan, quien por primera vez visita la capital chilena, expresó la “lamentable situación por la que atraviesan los palestinos, debido a la imposibilidad de establecer un Estado continuo geográficamente, debido a la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados”.

Sin embargo, destacó como un gran avance en materia internacional la reciente aprobación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que condena dicha colonización.

Farhan también se refirió a la cumbre árabe de Jordania, instancia donde se puso de manifiesto que la causa del Pueblo Palestino es la causa fundamental del pueblo árabe.

Esta es la primera visita de un vicecanciller de Palestina a Santiago, lo que es considerado un hito histórico en las relaciones diplomáticas de ambos países, según un comunicado de la Cancillería austral.

Esta consulta se da luego de que el Gobierno de Palestina, a través del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, enviara una carta al Canciller Heraldo Muñoz pidiendo que Chile proteja el derecho de sus ciudadanos de visitar Palestina, tras la prohibición de ingreso por parte de Israel al Director Ejecutivo de la Federación de Palestina de Chile.

Fuente: El Diario.es

Deja un comentario: