Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Destacadostitle_li=Reportajes + CON AMBICIOSO PROYECTO EDUCATIVO

CON AMBICIOSO PROYECTO EDUCATIVO

Colegio Arabe celebra 40 años de su fundación:
CON AMBICIOSO PROYECTO EDUCATIVO

COLEGIO

La nueva iniciativa busca formar alumnos que respondan a las necesidades del siglo XXI.

Con una cena que convocará a 500 personas, el Colegio Arabe de Santiago conmemorará el próximo 3 de noviembre 40 años de existencia. En la celebración -que tendrá lugar en el Club Palestino- se efectuará un homenaje especial a quienes contribuyeron al desarrollo de la institución, ocasión en que además el directorio -liderado por René Salamé Martín- presentará un nuevo Proyecto Educativo que busca formar alumnos que respondan a los desafíos del siglo XXI.

Sobre esta iniciativa, su rector y ex alumno -Jorge Alamo- explicó que “este nuevo Proyecto
Educativo, que se implementará en los próximos 15 años, busca lograr un proceso formativo en el cual se equilibre el desarrollo de aspectos cognitivos, valóricos y actitudinales. Ello implicará un cambio paulatino en el diseño de las actividades académicas, donde los estudiantes tendrán un rol activo en su proceso de formación”.

La nueva propuesta, que ha sido elaborada por la comisión de educación del directorio, con la participación de todos los profesores, responde a la visión de formar personas cultas, reflexivas, persistentes, emprendedoras, equilibradas y con capacidades de liderazgo.

Este proceso se realizará de manera gradual y en el transcurso de los próximos cinco años se deberían ver los primeros resultados. Con el nuevo enfoque, “vamos a formar ciudadanos para el mundo”, adelantó.

Otras acciones, tendientes a mejorar e innovar en sus procesos de aprendizaje, son el fortalecimiento del programa de educación tecnológica con clases de robótica y programación, como asimismo iniciar un programa de pasantía en Palestina para fortalecer el aprendizaje del idioma árabe, tras un exitoso plan piloto realizado en 2016, donde cinco alumnos tuvieron la oportunidad de aprender a través de una experiencia de vida en Palestina y que se espera concretar en noviembre de 2018.

Se aumentará el programa bilingüe en inglés hasta sexto año básico, el que funciona con éxito desde el año 2009 desde los niveles de playgroup hasta cuarto año básico. Mejoras que se suman a la constante remodelación en la infraestructura del edificio y que para los próximos meses proyecta la del aula magna, gimnasio, laboratorios y una significativa ampliación del Jardín Infantil.

HITOS DEL COLEGIO

Para Jorge Alamo, hay hechos relevantes que se destacarán en la celebración. “Primero, su fundación en 1977, luego de tres años de funcionamiento del Jardín Infantil Arabe en el Club Palestino. Segundo, el primer emplazamiento propio ubicado en Av. Presidente Riesco 5296. Tercero, la primera gira de estudios a los países del Medio Oriente en 1988, que marcó el vínculo definitivo del colegio con sus raíces. Cuarto, la primera promoción de egresados en 1989 que constituyó los primeros frutos del colegio, logrando uno de sus egresados puntaje nacional en Matemáticas en la Prueba de Aptitud Académica. Y quinto, la construcción del edificio actual en 1991, en cuyas dependencias el establecimiento funciona hasta hoy”.

Con cifras en la mano, el rector mira el futuro con optimismo. El colegio ya cuenta con más de 600 egresados que se desempeñan en todas las áreas del quehacer nacional y donde figuran emprendedores, políticos, médicos, ingenieros y empresarios. Desde el año 2010, “hemos tenido un aumento sostenido en la matrícula, donde destaca el Jardín Infantil que quintuplicó la suya con un total de 120 alumnos, cifras que no se habían registrado hasta la fecha”, puntualizó finalmente.

Rima Khamis Qahhat

 

Deja un comentario: