Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Con éxito se desarrolló conferencia de Mariam Said y muestra de documental de su difunto esposo

Con éxito se desarrolló conferencia de Mariam Said y muestra de documental de su difunto esposo

Foto

Colmado de gente estaba el Salón Azul del Club Palestino visionando el documental “Selves and Others: A Portrait of Edward Said”, para luego recibir el feedback de su esposa Mariam.

El largometraje, fue grabado el 2002, dirigido por Emmanuel Hamon y producido por Salem Brahimi. De 54 minutos de duración, es una producción grabada poco antes del fallecimiento del intelectual palestino Edward Said, el cual ofrece una visión completa de sus últimas reflexiones.

Desde el deceso de su esposo en 2003, Mariam coordina la orquesta y ejerce la vicepresidencia de la Barenboim-Said Academy (BSA), en Alemania, por lo que ha dedicado los últimos años a edificar un puente de entendimiento entre las comunidades de Oriente Medio.

La además autora de “A World I Loved: The Story of an Arab Woman” explica que la iniciativa clásica ha masificado su convocatoria y alcance, hasta formar “un microcosmos de lo que el mundo debiera ser”.

La también miembro de la “Arab-American Anti-Discrimination Committee” sostiene que egipcios, iraníes, libaneses, palestinos, jordanos, africanos y europeos que integran la agrupación perciben el conflicto palestino-israelí “de diferentes maneras, dependiendo del ángulo”.

En su opinión, los jóvenes que componen la orquesta y los que se certifican en la Academia están preparados para ser líderes en sus propios países, ya que poseen la capacidad de escuchar y trabajar en equipos.

La West-Eastern Divan Orchestra, llamada así por un libro de poemas del alemán Goethe, nació a modo de taller para luego convertirse en una destacada agrupación que ha dado la vuelta al mundo, reafirmando la unión entre culturas “fracturadas”.

Sus primeras ediciones transcurrieron entre Weimar y Chicago, hasta que en 2002 la banda se estableció definitivamente en Sevilla, gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Andalucía.

Este proyecto también cuenta con una pequeña escuela en Ramallah, donde se enseña educación musical de “muy alta calidad” a jóvenes palestinos, con los que ofreció su primera actuación en un país de Oriente Próximo en 2005.

En la conferencia señaló que “la ocupación tiene a todos tensos y los niños son las principales víctimas. La música los saca de esa tensión y les enseña cómo enfocarse y concentrarse para cumplir sus objetivos y metas personales”.

Cada verano, sus miembros se reúnen para participar de ensayos y cursos formativos, para luego ofrecer una gira de recitales en países como Alemania, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre varios otros.

Desde su creación, la iniciativa ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el Premium Imperiale concedido por la Japan Arts Association y un Emmy Internacional a su DVD, “Knowledge Is The Beginning”.

Fuente: Federación Palestina de Chile y The Clinic

Deja un comentario: