Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Conferencia Mariam Said, viuda de Edward Said y proyección de documental

Conferencia Mariam Said, viuda de Edward Said y proyección de documental

Said

El martes 8 de agosto, a las 19:15 horas, junto a la proyección ‘Selves and Others’, tendrá lugar una charla-coloquio con la viuda de Edward Said, Mariam Said en el Club Palestino de Santiago.

“Selves and Others: A Portrait of Edward Said” (Los mismos y los otros), es un documental dirigido por Emmanuel Hamon y producido por Salem Brahimi. De 54 minutos de duración, es una producción grabada poco antes del fallecimiento del intelectual palestino Edward Said, el cual ofrece una visión completa de sus últimas reflexiones.

Edward Said era un activista político, profesor de universidad, crítico literario y pianista que nació en el seno de una familia árabe-cristiana en Jerusalén. Creció en Egipto y vivió la mayor parte de su vida adulta en Nueva York. Su faceta como activista político se centró en la defensa de la Causa Palestina y la reivindicación de la necesidad de crear un escenario de paz justa.

“Selves and Others” recoge el testimonio del autor sobre su infancia y sus ideas en contra del nacionalismo extremo, así como el choque de identidades entre Oriente y Occidente y cómo en este sentido la ciudad de Nueva York combina tradición con un sentido de cambio constante.

Por su parte, Mariam Said, es actualmente una de las principales fuerzas detrás de la Academia Barenboim-Said (BSA) y de la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), co-fundada en 1999 por su difunto marido Edward W. Said y Daniel Barenboim.

Said es miembro de la junta directiva del Centro de Música Barenboim-Said de Ramallah, Palestina. Actualmente se encuentra en el consejo consultivo de The Freedom Theatre en Jenin, Palestina, y ArteEast, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Nueva York que apoya y promueve artistas de Oriente Medio y sus diásporas. Además, la Sra. Said es miembro fundador de la junta directiva del Comité Anti-Discriminación Árabe-Americano y ha sido miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Antiguos Alumnos de Norteamérica de la Universidad Americana de Beirut.

ENTRADA LIBERADA

Fuente: Federación Palestina de Chile

Deja un comentario: