Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Denuncian a Israel por prohibir ingreso de director de Federación Palestina de Chile

Denuncian a Israel por prohibir ingreso de director de Federación Palestina de Chile

Anuar

Se trata del abogado Anuar Majluf, quien viajó con el objetivo de guiar a un grupo de chilenos que pretendía conocer Tierra Santa. Solicitan a la Cancillería que llame al embajador en Israel a informar por polémica ley de inmigración.

En el marco de la nueva política de inmigración de Israel, el abogado chileno y Director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf, denunció que el mencionado país le negó el ingreso.

Majluf viajaba con el objetivo de guiar turísticamente a un grupo de chilenos cristianos que pretendía conocer Tierra Santa, celebrar las festividades de Semana Santa y visitar a sus familiares en Palestina.

Esto ocurre luego de que hace un mes, el Parlamento israelí aprobara una enmienda a la Ley de ingreso a Israel, el cual otorga facultades al Ministerio del Interior para negar visas a personas que hayan expresado su opinión favorable a la campaña BDS, a extranjeros que se desempeñan en organismos vinculados al movimiento BDS (“Boicot, Desinversión y Sanciones”), o que apoyen públicamente acciones tendientes a favorecer un posible boicot al Estado de Israel.

Según comenta el chileno afectado, “el problema es que como Palestina vive bajo ocupación militar israelí, no controla frontera alguna, razón por la cual quien desee visitar Palestina debe, obligatoriamente, pasar por control fronterizo israelí y someterse a largas horas de interrogatorios y tortura psicológica perpetrada por los funcionarios israelíes”.

En representación de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, señaló que “durante los últimos años Israel ha deportado a decenas de chilenos con total impunidad y esta nueva ley agrava aún más la situación. No puede ser que esto no traiga ningún tipo de consecuencia en la relación entre Chile e Israel, por lo que, como Comunidad Palestina de Chile, exigimos acciones concretas de nuestra Cancillería”.

En esa línea, un grupo transversal de parlamentarios pidió a Cancillería que llame al embajador chileno en Israel a informar por polémica ley de inmigración.

Así lo manifestaron públicamente los diputados Patricio Vallespín, Jorge Sabag, Felipe de Mussy, Leopoldo Pérez, Maya Fernández, Camila Vallejo, Fuad Chahin, Sergio Aguilo, Isa Kort, Karol Cariola y Marcela Sabat, entre otros, quienes insistieron en que “esta nueva ley puede afectar a cualquier persona que piense distinto o que simpatice con la campaña que Israel condena y alude para evitar ingreso al territorio”.

Fuente: La Tercera.com

Deja un comentario: