Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Reportajes + EL DESOLADOR PANORAMA DE SUS HABITANTES EN TERRITORIOS OCUPADOS

EL DESOLADOR PANORAMA DE SUS HABITANTES EN TERRITORIOS OCUPADOS

Alcaldes palestinos reunidos en Chile describen:
EL DESOLADOR PANORAMA DE SUS HABITANTES EN TERRITORIOS OCUPADOS

Alcaldes-palestinos

Histórico se consideró en Santiago la presencia conjunta de los alcaldes de Belén, Beit Jala y
Beit Sahour, desde donde llegó el gran flujo de inmigrantes a nuestro país.

Un desolador panorama, producto de la ocupación israelí, fue descrita en conferencia conjunta de los tres alcaldes de las ciudades palestinas de Belén, Beit Jala y Beit Sahur, de las cuales proviene la mayoría de los miembros de las comunidades palestinas en América Latina.

Anton Salman, de Belén, llamó a la unidad y destacó el trabajo en conjunto de las tres autoridades para minimizar el impacto de esta situación en las familias de dichas ciudades y mejorar el acceso a los servicios básicos. Agregó que la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos ha ido en aumento, disminuyendo para ellos las tierras de cultivo y, por consiguiente, generando un aumento explosivo del desempleo: “Nuestras ciudades se han ido poblando por extranjeros, sobre todo colonos, y se están perdiendo tierras agrícolas, confiscadas por Israel, que son la principal actividad económica de nuestros habitantes y cada vez es más difícil cosechar los olivos”, dijo.

De Beit Jala, Nicola Khamis, mostró su preocupación por la pérdida de las fuentes de agua que ahora están en poder de Israel, sobre todo un lago cercano a Belén, donde extraen y canalizan su cauce hacia los asentamientos colindantes: “Israel ha tomado nuestras fuentes de agua. Hace poco tomaron nuestra principal fuente y la canalizaron hacia Jerusalén. Mientras los judíos tienen agua los 365 días del año, nosotros tenemos acceso a ella solo una vez cada 10 días, pudiéndose ustedes imaginar las graves consecuencias en la salud de la población”.

Jehan Kheir, jefe municipal de Beit Sahour, describió similar situación e hizo un llamado a la comunidad de la diáspora a creer en Palestina y ayudar al desarrollo sustentable de sus habitantes: “Creo que ha llegado el momento que, como comunidad, ayuden al crecimiento de sus ciudades de origen, inviertan y nos visiten para que generen ingresos y así mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

 

Gazan Qahhat Khamis

Deja un comentario: