Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + El presidente de Palestina agradece al Papa el “gesto valiente” de proseguir con el viaje a Egipto

El presidente de Palestina agradece al Papa el “gesto valiente” de proseguir con el viaje a Egipto

mahmoud-abbas-con-el-papa

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha enviado una carta al Papa Francisco en la que agradece el “paso valiente” y el “mensaje de esperanza” que encierra su próxima visita a Egipto, especialmente después de los atentados contra los cristianos, que han provocado la cancelación de los actos de la Pascua copta.

Un viaje que supone, en opinión de Abbas, “un ejemplo de coraje” que refleja su “compromiso con la justicia y la paz” y que “alienta a las voces moderadas en todo el mundo”.

“Estamos satisfechos de oír que sigue usted adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales ataques terroristas contra dos iglesias en Tanta y Alejandría que mataron a decenas de personas el Domingo de Ramos”, reza la carta.

“Nosotros esperamos -añade el presidente- que Ud. lleve un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y potentes: que el amor es más fuerte que el mal”.

El presidente reitera su convicción de que “su visita a Egipto dará a Egipto y a la región un fuerte mensaje de esperanza y de amor”:

“Deseamos que Su Santidad siga rezando por nosotros, como lo ha hecho en Palestina durante su peregrinación a Tierra Santa en el 2014″, añade Abbas, quien concluye solicitando que “lleve la esperanza de que Jerusalén siga siendo ciudad de paz, amor y justicia”.

Esta es la carta:

«En nombre del Estado de Palestina, y en representación del pueblo palestino, me alegra extender a Su Santidad nuestros saludos más sinceros y nuestros mejores deseos», escribió Abbas en la carta enviada a la Santa Sede por la embajada palestina. «Estamos muy alegres de enterarnos de que usted sigue adelante con su programada visita a Egipto, incluso después de los brutales atentados terroristas contra dos iglesias, una en Tanta y otra en Alejandría, que mataron a decenas de fieles el Domingo de Ramos. Creemos que es un paso valiente que refleja su compromiso por la justicia y la paz, y anima a las voces moderadas en todo el mundo y especialmente en nuestra región».

«Nosotros esperamos que usted pueda llevar un mensaje de esperanza al pueblo egipcio y a todos los pueblos árabes y africanos: un mensaje de unidad, igualdad y coexistencia. Creemos firmemente en sus palabras simples y poderosas de que ‘el amor es más fuerte que el mal’».

«Le deseamos lo mejor para esta Semana Santa e insistimos en nuestra convicción de que su visita a Egipto le dará a Egipto, y al resto de la región, un fuerte mensaje de esperanza y de amor. Deseamos que Su Santidad continúe rezando por nosotros, como usted hizo en Palestina durante su peregrinaje a la Tierra Santa en 2014. Y afirmamos que Su Santidad, siempre profundamente presente en nuestras mentes y en nuestros corazones, lleve la esperanza de que Jerusalén siga siendo ciudad de paz, amor y justicia.

Sinceramente,

Presidente Mahmoud Abbas»

Fuente: www.periodistadigital.com

Deja un comentario: