Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Reportajes + “ESTAMOS LLAMADAS A TRANSMITIR ESPERANZA A QUIENES SUFREN DOLOR”

“ESTAMOS LLAMADAS A TRANSMITIR ESPERANZA A QUIENES SUFREN DOLOR”

María Josefina y María Ignacia Amenábar Auad, dos admirables religiosas:

SIERVAS

Ambas hermanas pertenecen a la comunidad Siervas del Plan de Dios -entidad fundada en Perú- que cuenta con diferentes obras apostólicas en países de América, Europa, Asia y Africa.

Simpáticas, divertidas y alegres, así son María Ignacia y María Josefina Amenábar Auad, dos hermanas religiosas que, tras sentir el llamado de Dios, hoy dedican su vida a ayudar a los más necesitados en las distintas actividades que impulsa la comunidad Siervas del Plan de Dios -entidad fundada en Perú en 1998- que cuenta con diferentes obras apostólicas en países de América, Europa, Asia y Africa.

Ambas son profesionales, María Ignacia, odontóloga y María Josefina, profesora de educación física, quienes por opción decidieron dejar de lado sus carreras para vestir el hábito que llevan con orgullo, luego de descubrir -gracias a las innumerables misiones que realizaron en Chile y Angola- cuál era su verdadera vocación.

“Fueron casi ocho años en misiones. Eso me acercó mucho a Dios y despertó en mí el deseo de querer hacer algo más para ayudar a los que sufren porque me hacía muy feliz. Cuando entré a un colegio a trabajar como profesora de educación física, conocí a unas monjas y me convencí que era lo que realmente quería en mi vida”, comenta María Josefina, quien fue seleccionada nacional de hockey y hoy se encuentra radicada en Perú como formadora de nuevas religiosas de su comunidad.

Por su parte, María Ignacia -quien se desempeña como encargada de la Pastoral Solidaria en la comunidad de las Siervas del Plan de Dios en Lo Barnechea- también descubrió su vocación misionando en los lugares más apartados de Chile y conociendo la vulnerabilidad que viven miles de personas. Esto, mientras crecía su sueño de niña de ir en ayuda a cualquier lugar del mundo con una mochila puesta al hombro.

Este sueño se hizo realidad cuando ambas hermanas fueron a Angola a misionar durante dos meses, hecho que marcó aún más su necesidad de servir a los demás. Tras el viaje a Africa, María Ignacia decidió congelar su carrera de odontología e ir a la comunidad Siervas del Plan de Dios en Perú para iniciar su formación como religiosa.

“Volví a terminar mi carrera de odontología con mi hábito y fue maravilloso porque, ya que no solo los pude asistir en sus necesidades con mis conocimientos profesionales, sino también como religiosa”, agrega.

“Hoy nuestros papás están felices, orgullosos y admirados que el Señor les haya regalado a dos hijas consagradas a Dios y esto fue gracias al trabajo de El. Ellos ya lo sospechaban y aunque les costó entender, hoy están con nosotras y nos apoyan”, asegura María Josefina.

SERVIR EN PALESTINA

María Josefina y María Ignacia son hijas de Manuel José Amenábar y de María Verónica Auad, nieta de palestino quien les inculcó la cultura árabe y despertó en ellas el interés por Palestina. Por eso anhelan conocer Tierra Santa y servir a los palestinos que sufren. “Nos encantaría y está en nuestros planes ir a Palestina, si Dios quiere. Estamos orgullosas de ser palestinas y les contamos a todos que somos de Belén, ciudad donde nació Jesús. El sufrimiento del pueblo palestino nos toca muy de cerca, como Siervas del Plan de Dios y también como palestinas”, admite María Ignacia con entusiasmo.

“También deseamos, al igual que el resto de mis hermanas ir a Palestina y acompañarlos en el sufrimiento de los niños y de las mujeres que han perdido a sus esposos e hijos. Hay sufrimiento de todo tipo allá y también golpea su moral y su fe”, asegura María Josefina.

“Quiero empaparme con la vida de los palestinos y servir allá a las personas que hoy viven en medio del sufrimiento, tal como lo hizo Jesús, que curó a enfermos e hizo el bien, llevando la esperanza de la vida eterna. Estamos llamadas a transmitir esperanza a quienes sufren dolor, agrega María Ignacia.

SIERVAS, LA BANDA DE MUSICA

María Josefina es parte de la banda Siervas, agrupación musical integrada por talentosas religiosas, de distintas nacionalidades, de la comunidad Siervas del Plan de Dios. Su éxito ha sido tal, que cuentan con varios discos y realizan giras por todo el mundo, llevando el mensaje de Dios con composiciones propias, que logran acaparar la atención de un amplio público.

 

Rima Qahhat Khamis

Facebookwww

 

 

 

Deja un comentario: