Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Destacadostitle_li=Reportajes + FUNDACION BELEN 2000 CREA LA BECA EDUCACIONAL JOSE CARDOCH ZEDAN

FUNDACION BELEN 2000 CREA LA BECA EDUCACIONAL JOSE CARDOCH ZEDAN

En beneficio de los niños discapacitados de enseñanza básica en Tierra Santa:

JOSE-CARDOCH

El directorio de la Fundación Belén 2000 instituyó la Beca Educacional José Cardoch Zedán, en homenaje del destacado diseñador quien legó parte de su herencia a la institución, lo que lo convierte en el primer integrante de nuestra colectividad que incluye entre sus herederos a Belén 2000 y a los numerosos niños palestinos que través de ella se beneficiarán con su generosa e inédita donación.

La iniciativa fue comunicada por el directorio de la Fundación, en una cena realizada en honor de la hermana y albacea del modisto, María Cristina Cardoch Zedán, quien, visiblemente emocionada, agradeció a la Fundación por colaborar con el deseo de su hermano de ayudar a los niños palestinos más necesitados.

“Me emociona, me conmueve y agradezco que la Fundación haya creado esta beca. Yo solo estoy cumpliendo con la voluntad de mi hermano, de la manera que él lo quiso, y la cual me la expresó en varias oportunidades: que era ayudar a los palestinos que sufren. José conocía muy bien la obra que realiza la Fundación y por eso la eligió entre sus herederos”.

“Mi hermano estaba enterado de la realidad de los niños palestinos y le provocaba mucho dolor y tristeza su situación. Para José era sagrado ir a Palestina todos los febreros y celebrar su cumpleaños allá. Eso no lo tranzaba por nada y esos viajes generaron en él un compromiso aún mayor con sus raíces. En varias oportunidades, me manifestó que su deseo más grande, era vivir más, para volver siempre a Palestina”, declaró Cristina.

En tanto, Mario Nazal, director de la Fundación destacó que “es una señal muy positiva que una persona de nuestra colectividad haya querido dar este paso y considere dejar parte de su patrimonio a la Fundación, para favorecer a las futuras generaciones de la tierra de sus raíces”, y explicó que con este beneficio: “Muchos niños se van a favorecer con el gesto que han hecho hacia nosotros. En nombre de ellos, nos sentimos orgullosos por el paso que dio José y su nombre va a permanecer por siempre en la colectividad con la beca que llevará su nombre”.

La Beca con un costo anual de US$1.000 se debe renovar durante los 7 años del ciclo de estudios de enseñanza básica y su actual implementación permitirá en el futuro a la colectividad apadrinar a un niño con el nombre del donante o una persona o miembro de la familia del pueblo de sus orígenes que se desee homenajear durante los siete años de su duración tal como en esta ocasión lo ha sido bajo el nombre Beca José Cardoch Zedán, diferenciándose solo por ser ésta donada por la Fundación y a perpetuidad.

La selección del niño apadrinado será realizada por la representante de Belén 2000 en Palestina entre aquellos que padezcan de alguna discapacidad física o que pertenezcan a una familia cristiana de escasos recursos que carezca de los medios para financiar la escolaridad y será entregada en un acto especial con la participación de los padres, un representante del colegio y de la municipalidad del pueblo originario de las raíces del donante y será publicado anualmente por Al Damir y difundido por el sitio Belén 2000 en internet.

 

Rima Qahhat Khamis

Deja un comentario: