Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Reportajes + IMPORTANTE DONACION PARA NIÑOS VULNERABLES DE PALESTINA

IMPORTANTE DONACION PARA NIÑOS VULNERABLES DE PALESTINA

Hizo llegar Fundación Belén este 2017:

DONACION-PARA NINOS

La ayuda a los niños más necesitados de Belén, Beit Jala y Beit Sahour, que se inició hace más de una década, beneficia hoy a 620 niños con becas parciales en 21 colegios, entregados a través de Cáritas Jerusalén.

Un aporte cercano a los US$200.000 concretó este año la Fundación Palestina Belén 2000 en favor de los niños palestinos más necesitados, no obstante todos los obstáculos de la economía mundial. “A pesar de que el 2016 fue muy difícil en Chile, logramos mantener el mismo número de niños beneficiados con las becas que históricamente entrega Belén 2000. Esto permitió darles tranquilidad a las familias de más escasos recursos y a sus niños en toda la región de Belén para que pudiesen seguir estudiando”, aseguró Alexis Sfeir, gerente general de la Fundación Belén 2000, quien planifica aumentar la ayuda en el transcurso del 2017.

La entrega de las becas contó con el involucramiento en Belén de la representante de la Fundación, Vivian Ghobar, quien ha hecho de esta causa su misión: “La difícil situación económica y política de familias radicadas en Belén, Beit Jala y Beit Sahour les ha obligado a emigrar. Aquellas que aún permanecen aquí luchan a diario para seguir en Tierra Santa. Es por eso que la generosidad de la comunidad palestina en Chile -a través de la Fundación Belén 2000- es de suma importancia para que los niños prosigan sus estudios de enseñanza básica, viviendo una infancia más justa, junto a sus familias y amigos”.

A través de Cáritas Jerusalén, los recursos se implementan cubriendo los costos que Sfeir especifica: “Nuestras becas parciales consisten en financiar gastos relacionados con matrículas escolares, desayunos y útiles escolares. Aunque parezca poco, es un apoyo en lo económico, pero también es un claro mensaje a la distancia que los acompaña y les hace sentir que no están solos”.

“En la práctica -según especifica Vivian Ghobar- la entrega de las donaciones es una reunión muy simple, donde Cáritas invita a Belén 2000 y a los directores de las escuelas a una sala de los colegios, para entregarles la correspondiente donación”.

Para Alexis Sfeir, su compromiso profesional se transformó en una promesa personal, tras comprobar en terreno la realidad de los niños más vulnerables de Palestina. “A partir del segundo semestre, iniciaremos en Palestina la entrega de una beca escolar anual completa, que será asignada a un niño que sufra de alguna malformación física congénita o viva en un hogar en condiciones muy adversas. Esta beca, donada el presente año por el directorio de Belén 2000, se llamará José Cardoch Zedán (Q.E.P.D.) en homenaje y reconocimiento a la generosidad de este notable empresario del modelaje, quien donó parte importante de su herencia a Belén 2000 para ser parte de la ayuda que la Fundación otorga a los niños en todo su proceso escolar”.

“Esperamos -agregó- que este 2017, emulando a don José Cardoch, se sumen quienes nos quieran colaborar adquiriendo este tipo de becas con un aporte de US$1.000 anuales, a las que pondremos el nombre de la persona a la que se desee destinar u homenajear por uno o más años de los 7 de la beca completa”.

En forma especial, Sfeir se dirige a los socios de la Fundación y a quienes deseen colaborar con esta labor humanitaria: “Esto no es posible sin el compromiso de nuestra comunidad, la más grande del mundo fuera de los países árabes. Esta es una tarea de todos los que tenemos sangre palestina y de todos los que encuentran en nuestro trabajo una forma de otorgar dignidad a los niños que viven en Palestina”.

Deja un comentario: