Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + La Unesco declara Hebrón como patrimonio mundial palestino

La Unesco declara Hebrón como patrimonio mundial palestino

Hebron

Reunido en la ciudad polaca de Cracovia, el Comité del patrimonio mundial de la agencia de Educación, Ciencia y Cultura de la ONU ha votado a favor de una propuesta palestina según la cual el casco histórico de Hebrón -incluyendo lo que para los judíos es la “Tumba de los Patriarcas” y para los musulmanes la “Mezquita de Ibrahim”- es patrimonio mundial de Palestina y “zona protegida con un valor universal excepcional”. De esta forma, ingresa en la lista de sitios en peligro según la Unesco.

El casco antiguo de Hebrón se convierte en el tercer sitio de patrimonio mundial registrado como Palestina por la Unesco desde que este organismo la reconoció como Estado hace seis años. Los otros dos son la Iglesia de la natividad de Belén y Batir.

La resolución, que ha contado con 12 votos a favor, seis abstenciones y tres en contra, establece que los lugares citados son islámicos negando su relación con el judaísmo. Los judíos consideran la Tumba de los Patriarcas de Hebrón como el segundo lugar más sagrado de su religión. Las tradiciones judías y coránicas sitúan allí los restos de Abraham, su esposa Sarah y su hijo Isaac, entre otros.

En el casco antiguo de la ciudad situada en la zona ocupada por Israel en la guerra del 67 hoy viven alrededor de 200.000 palestinos y varios centenares de colonos israelíes.
Los intentos de Israel y EEUU de evitar la votación que definieron como “política” han caído en saco roto en el foro formado por 21 países: Túnez, Angola, Turquía, Azerbaiyán, Burkina Faso, Croacia, Cuba, Finlandia, Indonesia, Jamaica, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Tanzania, Zimbabwe y Vietnam.

Fuente: El Mundo.es

Deja un comentario: