Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Por primera vez en Chile: Daniel Barenboim y la West Eastern Divan Orchestra

Por primera vez en Chile: Daniel Barenboim y la West Eastern Divan Orchestra

barenboim

Es una de las figuras mundiales más relevantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX. Eximio pianista y director de orquesta argentino -nacionalizado israelí-, Daniel Barenboim se presentará en CorpArtes en un inédito concierto junto a la West Eastern Divan Orchestra el próximo 9 de agosto a las 20.00 horas.

En sus 60 años de trayectoria, Barenboim se ha presentado -tanto como solista como director- en numerosos países de Europa y América. Co fundador -junto con el literario Edward Said- de la West Eastern Divan Orchestra, durante varios años se desempeñó como director principal invitado en La Scala de Milán y, actualmente, es maestro titular de la Staatskapelle de Berlín.

Su discografía abarca centenares de obras, ya sea como pianista como en su calidad de director de orquesta. Hoy es considerado uno de los más grandes directores de la obra de Richard Wagner y cuenta con la grabación de, prácticamente, la totalidad de sus óperas.

Milán, Viena, Berlín, París y Nueva York son parte de su agenda anual de presentaciones junto a las mejores orquestas del mundo.  Pero, su proyecto más especial, es la West Eastern Divan Orchestra.

Compuesta por 117 músicos israelitas, árabes y españoles, esta agrupación nació como una iniciativa para reunir a talentosos jóvenes de estos países con el propósito de crear un espacio de debate, diálogo, convivencia y comprensión entre culturas, a través del lenguaje común de la música.

Mucho más que un proyecto musical, es también un proyecto humano, y es primera vez que se presentará en Chile. Sin lugar a dudas, será recordada por su inolvidable concierto en el escenario de CorpArtes dirigido por el legendario Barenboim.

Venta de entradas aquí

Fuente: CorpArtes

Deja un comentario: