Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Destacadostitle_li=Reportajes + SEMBRANDO SONRISAS Y ESPERANZAS EN LOS NIÑOS PALESTINOS

SEMBRANDO SONRISAS Y ESPERANZAS EN LOS NIÑOS PALESTINOS

Cena Solidaria Maklube 2017:
SEMBRANDO SONRISAS Y ESPERANZAS EN LOS NIÑOS PALESTINOS

Maklube2017

“Todos nuestros esfuerzos son para ellos. No los dejaremos nunca”, remarcó la Fundación Belén 2000 en este evento que anualmente organiza para congregar a la colectividad y recaudar fondos. Recursos que resultan esenciales a la hora de mantener viva la ilusión y perpetuar la ayuda humanitaria en Tierra Santa.

Con imágenes históricas de Palestina, previas a 1948, el miércoles 8 de noviembre se recibió a cerca de 600 personas que llegaron al Club Palestino para participar de la XII versión del Maklube Fraterno. Como una especie de túnel del tiempo, se otorgó un espacio de reflexión en este año especial en el que se conmemoran tres fechas relevantes: los 100 años de la Declaración Balfour, los 70 de la partición de Palestina, y los 50 de Ocupación. Así, y en un marco de evocación, se dio inicio a esta tradicional cena solidaria que contó con la conducción de Paulina Yarur, periodista y directora de la Fundación Belén 2000.

Al momento de la bienvenida, José Said, presidente de la Fundación Belén 2000, resaltó la urgencia de hacer llegar a Tierra Santa un potente mensaje: “Nuestros compatriotas no están solos. Cada Maklube constituye una instancia para profundizar los lazos entre quienes sentimos orgullo por nuestro origen, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Cada año, e inspirados por un sentimiento de solidaridad, nos reunimos con el objetivo de que cada vez sean más los niños y jóvenes palestinos que tengan razones para confiar en el futuro”.

Con estas palabras, y luego del brindis entre la conductora y el presidente de la Fundación, comenzó a desarrollarse esta jornada en la que hubo de todo: recogimiento, con la ceremonia del café amargo; recuento, con la exposición de los principales logros alcanzados en educación, salud y recreación en los 17 años de existencia de la Fundación Belén 2000; dabke, con la presentación del conjunto folclórico del Club Palestino; tradición culinaria, con lo mejor de la cocina árabe y su típico plato maklube; y una primicia, con la exhibición de un adelanto del documental “Teatro la libertad”, protagonizado por el actor Benjamín Vicuña en Palestina; solo por nombrar algunos de los ingredientes de la noche.

Además, y por primera vez, se lanzó el “Desafío Solidario”, que resultó ser todo un éxito. A cada mesa se le propuso que, en forma individual o colectiva, entregara becas educacionales para los niños. La meta: reunir 100 becas anuales, equivalentes a $240 mil cada una. A través de un panel digital se fueron registrando en línea las donaciones y, en cosa de minutos, la pantalla estuvo completa y el desafío superado.

Finalmente, llegó el turno de recibir en el escenario al destacado Trio Joubran. Gracias a la gestión del Bank of Palestine, los hermanos Samir, Wisamm y Adnan, nacidos en Nazareth, entregaron lo mejor de su música. Desde el 2004, los Joubran, armados de un laúd árabe, recorren el mundo difundiendo la cultura palestina.

A la hora del balance, Alexis Sfeir, gerente general de la Fundación Belén 2000, concluye: “Estamos tremendamente contentos con los resultados de esta nueva versión de nuestra cena. Agradecidos del alto nivel de respuesta de la colectividad, de nuestros auspiciadores, del equipo de jóvenes voluntarios que hemos ido formando. En síntesis, nos enorgullece comprobar que el Maklube se ha transformado en el principal lugar de encuentro de nuestra comunidad, donde anualmente además de renovar el compromiso de colaboración, los asistentes reafirman su sentido de identidad y de esperanza. Los más de $60 millones recaudados representan una vital inyección económica y nos llenan de energía para continuar con nuestra incansable misión de lograr que los niños palestinos sigan siendo niños”.

 

Paula Mobarec Hasbún

Deja un comentario: