- Libros

Jessica Atal presenta su primera novela: WhatsApp Amor

libro

Este jueves 13 de octubre, a las 19.30 horas en el Club Palestino, se presentará el último libro de Jessica Atal. WhatsApp Amor es un relato donde el tiempo y el espacio son personajes que actúan de manera insospechada, en el que quedan espléndidamente reflejados los intervalos que nos tomamos al momento de compartir sentimientos, ideas e información a través de los celulares que andamos trayendo siempre y mirando a cada rato.

Están aquí solo un hombre con su teléfono y una mujer con su teléfono en una comunicación a ratos enervante, amorosa, furiosa. Jessica Atal ha capturado una realidad virtual y en su captura ha creado un pequeño prodigio de realidad.

Pero, como siempre hace Jessica Atal en su literatura, inserta de lleno, aunque indirectamente, la realidad del pueblo palestino y ahora también la de Siria. Es una historia que conmoverá, por su cercanía y su sentido apocalíptico, a todo el pueblo árabe.

El escritor Mauricio Electoral ha dicho: “Jessica Atal despliega en este libro todo su talento: narra desde el fragmento telegráfico, desde el balbuceo que es nuestro lenguaje de seres hipermodernos, un drama intemporal: el del desgarro, el desamor, la lejanía, la angustia, pero también el absurdo que impregna las relaciones humanas”.

Sobre la autora

Jessica Atal (Santiago de Chile) ha publicado “Variaciones en azul profundo (1991), “Pérdida” (2010), “Arquetipos” (2013), “Cortina de elefantes” (2014) y “Carne Blanca” (2016).

Desde 1989 escribe sobre literatura y arte, entre otros temas, en diversos medios de prensa del país. Entre el año 2000 y 2009 fue editora general del sello editorial El Mercurio-Aguilar. En 2004 obtuvo el Premio Edward Said, otorgado por la Fundación Palestina Belén 2000. Paralelamente a su escritura, ejerce como crítica literaria y editora. Algunos de sus poemas han sido traducidos al árabe.

“WhatsApp, amor” es su primera novela.

Los presentadores

Esta obra será presentada por el destacado escritor y sociólogo Eugenio Tironi y la escritora y decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, Cecilia García-Huidobro.

Deja una respuesta