- Reportajes

LAS 4 CLAVES PARA UN sHaWaRMa DE PRIMERa

_M1T9128

Fernando apara comparte los secretos que han hecho de su “shawarma Party” una fiesta solicitada en los eventos más top de santiago.

En los últimos años, Chile se ha contagiado con el boom del shawarma a nivel mundial. Este bocado de pan pita es hoy uno de los más solicitados para todo tipo de eventos, desde ma- trimonios hasta citas oficiales. Fernando apara y su servicio a domicilio shawarma Party es uno de los que literalmente se subió a este exitoso carro y todo indica que el famoso shawarma es un sabor que se seguirá expandiendo con fuerza en todo el país. “Va a llegar a ser más que cualquier comida rápida porque es lo más sano que hay, es comida rápida, pero no chatarra”, declara Fernando.

Para él, en este éxito del homólogo árabe del sándwich, ha sido clave “el cariño del paisano. se nota en la mano, en los aliños árabes, en el amor que uno le pone”, afirma Fernando (53), quien maneja este negocio familiar junto a su esposa Virginia Dacca- rett. tenía 45 años cuando dejó la gerencia de la sudamericana de seguros y decidió que la mejor alternativa en ese minuto era comenzar su propio emprendimiento. su hermana banquetera fue quien lo animó a comprar la máquina de shawarma y apoyarla en los eventos que ella atendía. Comenzaron con un ca- rrito importado desde turquía e hicieron su estreno en la gala del Vino 2009, con mucho nerviosismo. Hoy cuenta con 8 carros, los últimos fabricados en Chile a la medida del mercado local. “tenemos carros de distinto tamaño, para eventos grandes o pequeños, y atendemos hasta 6 distintos al mismo tiempo. Damos el mejor servicio de shawarma a domicilio, con la mejor calidad en los productos”, asegura.

EL SECRETO DEL SABOR
Sin temor a la competencia, Fernando apara comparte los principales tips para lograr que tu shawarma sea el mejor:

1. Todo parte por la receta. Por ejemplo, hacer una buena salsa es clave. Nuestra salsa en base a labban es uno de los secretos de la casa. En casa, sin embargo, se puede hacer en forma simple con yogurt natural.

2. El pan pita industrial no sirve porque se rompe al abrirlo. Lo mejor es comprar el pan pita árabe, que es más difícil de en- contrar en el supermercado, pero está disponible en distintos emporios árabes.

3. Y lo más importante, señala el dueño de shawarma Party, es que la carne sea de primera, ya sea de vacuno, cordero o pollo. si es vacuno, tiene que ser posta o asiento, apunta.

4. Se deja macerando toda la noche con los aliños, con pi- mienta árabe, 7 especias, aceite de oliva y recién al otro día se arma la espada. Debe quedar bien macerado, para que los sabores penetren en la carne. Nosotros preparamos nuestra propia mezcla de aliños.

UN GUSTO INOLVIDABLE
Fernando, de padre palestino y madre jordana, es un apasio- nado de la cocina y se confiesa feliz por tener la oportunidad de trabajar ofreciendo comida árabe. “Para mí el shawarma evoca los sabores de mi niñez, esos del infaltable almuerzo del día domingo, para el que la mamá cocinaba desde el viernes. Me siento contento porque muchas personas me han dicho que shawarma Party hace el mejor shawarma que han proba- do en Chile”, dice.

Este negocio familiar además ofrece platos árabes (para pedi- dos con 4 días de antelación). Datos de contacto:
web: www.shawarmaparty.cl
mail: contacto@shawarmaparty.cl
teléfono: 9-7328604

RECETA
Ingredientes
-1⁄2 kilo de posta negra o 1⁄2 kilo de pechuga de pollo de (tam- bién se puede hacer la versión vegetariana con falafel)
-4 tomates
-1 pepino (si no hay árabe, puede reemplazarse por alaska o normal)
-1 cucharada de salsa tahine -1 cebolla
-7 especies o aliño completo -aceite de oliva
-Cúrcuma o curry si se hace de pollo -sumac
-sal y pimienta
-Pan pita árabe

Para la salsa
-1 yogurt natural
-1 diente de ajo
-1 pepino (sin pepas)
-aceite de oliva
-1 cucharada de salsa tahine (opcional)

Se recomienda comprar la carne fileteada en escalopa para luego picar la posta en tiras delgadas. se deja macerando toda la noche con 7 especies, sal y pimienta. al día siguiente se cuece a la plancha con aceite de oliva.

Para el relleno se pican en cuadritos los tomates, el pepino y se agrega la salsa tahine. también se rellena con lechuga y una ensalada de cebolla con sumac (aliño árabe que se puede comprar en el Rincón arabesco y otros emporios). Para la sal- sa, en tanto, se mezclan en la juguera el yogurt, el pepino, el ajo, si se quiere se agrega tahine, y ¡listo!

Cristina Correa Siade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *