Sabores con tradición
La fundadora de Una cocina feliz (https://unacocinafeliz.com/) realiza clases todos los meses, y en su sitio web ya están publicadas las de marzo y abril. Así que solo hay que animarse e inscribirse.
Fernanda cuenta que se apasiona “hacer felices a los que quiero con una buena mesa. Soy diseñadora de profesión y amante de los oficios… Creo que la cocina está muy relacionada con la creatividad. Es un espacio donde tenemos múltiples opciones y combinaciones, diferentes maneras de hacer lo mismo y no hay una regla ni estructura, si no que tiene que ver con la intuición, el gusto, la espontaneidad y el disfrute del proceso de lo que estás preparando. No hay que ser experto para lograr hacer algo que primero guste por la vista y luego por su sabor y textura. La idea de Una Cocina Feliz es darle un empujón a todos ustedes que ven el cocinar como algo muy complejo, por eso intento explicar cada receta de la manera más fácil y cercana”.


Respecto a su conexión con la comida, Fernanda nos comparte: “La cocina es un acto cultural y la cultura es un acto de resistencia. Por eso es que me apasiona tanto enseñar las recetas de mis raíces y que las personas puedan ser felices disfrutando y conociendo lo linda de la herencia de nuestros antepasados, de nuestra cultura y calidez y que ser palestinos o ser árabes, es lo contrario a lo que la propaganda lleva años sembrando en el imaginario colectivo”.
Esta semana Al Damir trae su receta de Arayes y este es el paso a paso:
Para 8 porciones:
- 4 pan pita (idealmente de @fufu)
- 500 gr. de carne molida (7% materia grasa)
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 puñado grande perejil picado (sin tallo)
- 1 cebolla pequeña (la que tengas)
- 1 cdta ají color/paprika
- 1 cdta pimienta negra molida
- 1 cdta cardamomo molido (opcional)
- 1 cdta de canela en polvo
- 1/2 cdta jengibre en polvo
- 1/2 cdta nuez moscada
- 2 cdta sal


Preparación:
- Agrega aceite de oliva y vuelve a integrarlo todo.
- Divide un pan pita por la mitad y rellénalo con un puñado abundante de la mezcla de carne. Aprétalo suavemente para que se esparza por todo el interior y repite el proceso con todos los panes que quieras preparar.
- Pincelamos aceite de oliva por todos lados, incluída la orilla de carne que queda a la vista.
- Llevamos a la freidora de aire a 200º por 5 minutos o hasta que tomen este dorado perfecto.
- Así de simple tienes estos sandwich deliciosos, fáciles, jugosos y llenos del sabor de medio oriente.
