Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notas + Municipio de Chillán reinaugura Plaza Palestina

Municipio de Chillán reinaugura Plaza Palestina

Al Damir: Municipio de Chillán reinaugura Plaza Palestina
 
El embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, fue la visita de honor en la reinauguración de la Plaza Palestina, ubicada en Avenida Collín con Pedro Aguirre Cerda, la que sufrió transformaciones luego de la remodelación realizada en esa esquina el año 2013.
 
Fue recibido por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien manifestó su complacencia por la presencia del nuevo embajador, quien lleva apenas dos meses en el país, y reiteró el gesto de solidaridad de la ciudad, que acogió hace más de cien años a centenares de palestinos inmigrantes.
 
“Esta plaza es un símbolo de la hermandad entre chillanejos y palestinos, reconociendo aquella acogida solidaria y el aporte que ha hecho la colonia residente al desarrollo de la ciudad”, señaló.
 
El nuevo embajador agradeció la acogida que ha brindado Chile a los palestinos que comenzaron a llegar a comienzos del siglo XX, huyendo de la ocupación turca otomana, de ahí la confusión para muchos nacionales de identificar a los árabes palestinos con los turcos.
 
Chillán cuenta con una de las colonias palestinas más numerosas en nuestro país, y se destacó su aporte al desarrollo de la ciudad, que se remonta a más de un siglo, en especial en el sector comercial y profesional.
 
Defensor de la autonomía de su territorio histórico, el embajador apoyó la acción del club de fútbol palestino de mostrar en su camiseta el territorio que les pertenece. “Es un derecho del palestino recordar su historia, que ha existido por miles de años. Nosotros no estamos inventando nada, nuestro pueblo palestino tiene sus raíces en su tierra bendecidas por miles de años. Ninguna fuerza en el mundo puede quitarme el derecho a sentir que esa es mi ciudad”, dijo.
 
Sergio Zarzar, descendiente de palestinos, destacó el aporte de los inmigrantes de ese país. “Quiero decirle al señor embajador que esta es una tierra muy generosa, como la tierra palestina, y que en la inmigración hace más de 100 años, muchos palestinos decidieron mirar su futuro e instalarse en Sudamérica, y muchos llegaron a Chile”.
 
Fuente: www.diarioladiscusion.cl

Deja un comentario: