Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Notastitle_li=Reportajes + PUNTAJE NACIONAL EN COLEGIO CHILENO ÁRABE DE CHIGUAYANTE

PUNTAJE NACIONAL EN COLEGIO CHILENO ÁRABE DE CHIGUAYANTE

Emilio Gidi, Presidente Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción informó, con gran orgullo, que Cristobal Valdez, alumno del Colegio Chileno Árabe de Chiguayante, obtuvo Puntaje Nacional en la PSU 2018 de Matemáticas.

Colegio Chileno Árabe de Chiguayante: CELEBRA 35 AÑOS DE EXISTENCIA

Duplicó su matrícula en los últimos cuatro años, convirtiéndose en una alternativa de educación bilingüe para las familias de la zona del Bío Bío En 2018 todos los egresados del Colegio Chileno Árabe de Chiguayante aprobaron el Cambridge First Certificate, un examen de certificación en inglés que permitirá a estos alumnos eximirse de este ramo en la universidad o entrar con admisión especial a ciertas carreras asociadas. Su rector, Patricio Calderón, recordó, con orgullo, que partieron con sólo siete alumnos y, hace más de una década, decidieron incorporar el idioma inglés como un elemento destacado de la enseñanza escolar. “Hoy, nuestra formación es totalmente bilingüe de prekinder a quinto básico y después hay más de dos horas de inglés a la semana por nivel”.

El Colegio Chileno Árabe de Chiguayante es una institución sin fines de lucro, por lo que todo dinero que recibe se reinvierte en su desarrollo. Un ejemplo de ello fue la construcción de un gimnasio de mil metros cuadrados. Cabe destacar que sólo un porcentaje menor del alumnado es de origen árabe. El presidente de la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe de Concepción, Emilio Gidi, destacó la gran aceptación que tiene este colegio en la comunidad chilena que lo ve como una excelente alternativa de educación para sus hijos. “Nuestros cursos están copados y tenemos listas de espera. Aunque hemos crecido, no tenemos capacidad para recibir más personas porque para poder mantener una enseñanza personalizada, mantenemos dos cursos por nivel de máximo 25 alumnos”. Celebrar el crecimiento Con una “Noche Árabe”, los alumnos y alumnas desde Play Group hasta Enseñanza Media, junto a otras academias invitadas, bailaron a la comunidad Fallahe, Dabke, Khallege y Tahtib, entre otros. “Es una importante instancia de difusión de la cultura árabe completamente abierta a la comunidad”, agregó Patricio Calderón. Esta fiesta se enmarcó dentro de las actividades de la Semana de la Cultura Árabe donde el colegio realizó distintos eventos que incluyeron muestras de gastronomía, danza, música y difusión de los aportes de la cultura árabe a la humanidad. “Nuestro colegio se formó bajo el alero de la colectividad en Concepción. Es una muestra de agradecimiento a nuestros padres, un testimonio a la real importancia de la educación de calidad en la vida de las personas, agregó Emilio Gidi.

Claudia Farah

Deja un comentario: