Bienvenido


Inscríbete a Al Damir con los siguientes datos:







Bienvenido


Ingresa tus datos y podrás ver la última edición de Al Damir:










¿Olvidaste tu contraseña? Hac click AQUÍ para recuperarla.


Si no estás registrado, puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

 
  1. (+56 2) 2719 0500
  2. contacto@aldamir.com
 
 
Revista Al Damir + Sociales + Startup Palestina

Startup Palestina


 
EN OCTUBRE de 2012 participé de la ExpoTech en Ramallah, Palestina, invitado por Picti (Palestine Information and Communications Technology Incubator). Un año después tuve la suerte de ser invitado como jurado de la Celebration of Innovation (COI), competencia de innovación tecnológica palestina. Quedé realmente asombrado del gran salto cultural y tecnológico del pueblo palestino en solo un año. El primer día, viernes, día de descanso, me encontré con un Startup Weekend, evento muy similar al que realizamos acá en Geek Camp.
 
Me dirigí a ese evento para encontrarme con, al menos, 50 emprendedores, desarrollando tecnologías que no tienen nada que envidiarle a lo que se realiza en nuestro país o lo que veo regularmente en Silicon Valley. Al mismo tiempo quedé gratamente sorprendido con la creación de dos nuevos venture capitals o fondos de capital de riesgo que superan con creces en tamaño a los que se encuentran en Chile apoyando al emprendimiento tecnológico de la región.
 
En Chile el apoyo a startups está principalmente cubierto por Corfo, que apoya la creación de valor agregado e innovación a través de emprendimientos de alto crecimiento; sin embargo, en Palestina me encontré lo contrario: un gran apoyo privado a estas iniciativas que generan riqueza y empleo de alta calidad. Qué gusto es ver cómo Palestina da un ejemplo a seguir en esta materia.
 
Días después participé del COI, Celebration of Innovation, donde el presidente del directorio del Bank of Palestine, Hashim Shawa, me concedió el honor de cederme su puesto como jurado de dicha actividad y donde tuve la suerte de encontrar luego de un año a una emprendedora que siguió en parte mis consejos y finalizó ganadora del evento con una tecnología de alto impacto y que de seguro sería financiada por nuestra institución en Chile: IncubaUC (Incubadora de Negocios de la Universidad Católica). Me quedé con una sensación de total alegría y satisfacción, al ver que el fenómeno startup se está dando en todos los rincones y que el pueblo palestino continúa creciendo con lo mejor que tiene: su educación, su conocimiento y su gente.
 
Fuente de la imagen: Junior World Entrepreneurship Forum

Deja un comentario: