Revista Al Damir –que significa ‘conciencia’ en árabe- nace el año 2001, a iniciativa de los creadores de la Fundación Palestina Belén 2000: José Said, Alberto Kassis y Mario Nazal, respondiendo a la necesidad de fortalecer lazos entre descendientes de palestinos en Chile en particular y la comunidad árabe en general. Para sus creadores, constituye un llamado a reflejar en sus páginas el compromiso espiritual con Tierra Santa, lugar donde se forja la identidad palestina. En sus inicios, comienza como revista institucional de la Fundación, para pasar el año 2010 a formar parte de la Asociación Nacional de la Prensa. La revista se publica cada dos meses y se distribuye de manera gratuita por base de datos, segmentada a líderes de opinión, ejecutivos y empresarios de la colectividad árabe y la sociedad chilena. Hoy ya tiene 15 años de existencia, donde se han publicado 128 ediciones a la fecha. Actualmente su tiraje alcanza a los 5.000 ejemplares impresos. Características:
- · Publicación bimestral (enero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre).
- · 60 – 64 páginas
- · Interiores: papel couche brillante 90 gr.
- · Portada y contraportada, papel couche brillante 170 gr.
- · Distribución gratuita
- · Desde el 2010 asociada a la ANP
- · Lectoría proyectada 20.000
- · Distribución gratuita
- · 8.000 ejemplares versión digital
Composición Editoral:
Temas de interés en general, priorizando a rostros de la colectividad.
- · Actualidad nacional e internacional
- · Entrevistas
- · Análisis de columnista destacados
- · Negocios y emprendimiento
- · Salud
- · Gastronomía
- · Turismo y viajes
- · Libros
Soy descendiente de palestinos emigrantes desde Belén a comienzo del siglo XX. Quisiera recibir la revista
Muy interesante la revista pero pienso que la primera bandera que se puso en el país fue el estadio y debiera darse más énfasis que era el lugar que algunos hoy de la cuarta generación aún lo consideran su segundo hogar, es necesario un reportaje con los pioneros que aún están ya que otros se fueron y darle un reconocimiento en vida.
Estimados.
Mi nombre es Gladys Gallardo Jil, profesora de Historia en Escuela Industrial de San Felipe. Quería solicitar muy respetuosamente un suscripción a vuestra destacada revista, una por la admiración hacia su cultura y legado, y dos para poder mostrarla a mis alumnos y alumnas en el contexto de conversatorios temáticos culturales, conflictos actuales, etc
Para mi sería un orgullo poder tener acceso a tan noble material. Estaré muy honrada de ser parte de revista Al Damir, que la conozco por más de 15 años.
Saludos cordiales.
Profesora Gladys.