- Notas, Reportajes

Alberto Kassis Sabag: Nuevo presidente de Belén 2000

  • Por unanimidad, el Consejo Superior de la Fundación lo designó como sucesor de José Said. Gonzalo Said Handal ocupará el cargo de vicepresidente.

Con un minuto de silencio, en honor a José Said, se inició la reunión del 15 de septiembre del Consejo Superior de Fundación Belén 2000 donde se definió que Alberto Kassis, cofundador de institución, sería el encargado de liderar esta fundación creada hace veinte años y cuyo objetivo es ayudar a los niños de Palestina.

El consejo, formado por Mario Nazal, René Abumohor, Odde Rishmagüe, Maurice Khamis, Gonzalo Said, Salvador Said, Fernando Lolas, Paulina Ready y Paulina Yarur valoró la trayectoria de Alberto Kassis y su compromiso con Palestina. “Es muy difícil reemplazar a un hombre excepcional y un gran amigo. Me cuesta asumir este desafío porque José Said era único y su liderazgo será difícil de replicar pero el amor a Palestina que nos une me hace honrar su memoria y presidir esta fundación que tanto quiso”, afirmó Alberto Kassis.

Durante la reunión, los consejeros también decidieron que Gonzalo Said sería el vicepresidente del Consejo Superior por su trayectoria y cualidades humanas y profesionales. “Una vez mas quiero felicitar a Alberto por su muy merecido nombramiento. Será un gran presidente y liderará la continuidad de este maravilloso proyecto que iniciaron junto a Mario y José (Q.E.P.D.) hace ya 20 años. Me alegro mucho que su nombramiento fuera unánime pues no podía ser de otra forma. También quiero felicitar a Mario por su permanente empuje, trabajo, preocupación y dedicación que le ha dado a esta maravillosa obra”, expresó.

En esta reunión también se incorporó, por primera vez, Salvador Said Somavía, hijo de José Said, quien agradeció las muestras de cariño y respeto hacia su padre. “Es un gran honor incorporarme al consejo para apoyar su labor. Quiero destacar el clima de fraternidad y felicitar a Alberto y Gonzalo por sus cualidades para asumir estos cargos tan relevantes para nuestra fundación”, afirmó.

Mario Nazal, cofundador de Belén 2000 también se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva directiva. “Me adhiero a los sentimientos y palabras de reconocimiento hacia mi gran amigo y fundador, Alberto Kassis, cuya presidencia será un gran aporte para Belén 2000”, señaló. En cuanto a la designación de Gonzalo Said, agregó que “tu elección nos llena de orgullo y nos da la certeza de que con tu reconocida capacidad y prestigio, tu aporte junto a Alberto, Salvador y el resto del directorio, serán la garantía del éxito para orgullo de todos y del que nos dejó de herencia nuestro sabio y distinguido José Said”, agregó.

Además de un Consejo Superior, Belén 2000 también cuenta con un nuevo Directorio Ejecutivo formado por generaciones más jóvenes que tienen el desafío de dar continuidad al proyecto inicial. Paulina Ready es la Presidenta de este directorio que también está compuesto por Bárbara Álamo, Soraya Kassis, María Elba Chahuán, Paulina Yarur, Daniel Daccarett, Javier Khamis, Eduardo Sabag, Munir Hasbún y Pablo Abumohor. “El objetivo fundamental de este directorio es ejecutar los proyectos que hemos trazado para la fundación, en conjunto con el Consejo Superior. Llevamos a cabo la misión de la fundación con el desafío de lograr una mejor educación, salud y bienestar para los niños de Palestina, inspirados en la visión de los fundadores”, destacó Paulina Ready.

1 thought on “Alberto Kassis Sabag: Nuevo presidente de Belén 2000

  1. Felicito sinceramente al nuevo presidente de la Fundación y a todo su distinguido directorio, como miembro de la colectividad estoy muy agradecido de la labor que realizan en favor de los niños Palestinos, ademas de la defensa permanente de los derechos del amado pueblo Palestino, nos hacen sentirnos orgullosos ya que representan dignamente a todos los Palestinos de la diáspora y sus descendientes.
    Un gran abrazo y los mayores deseos de éxito.
    Atte. Juan Hazbun Readi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *