- Negocios y Emprendimientos, Reportajes, Sociales, Tendencia Nacional e Internacional

Sebastián Adauy Rock y su equipo:
SOLUCIONA LOS PROBLEMAS MECÁNICOS A SUS CLIENTES

Tiene dos empresas que han tomado vuelo, sobre todo en plena pandemia donde literalmente fue el boom con “Te hacemos la pega”y “Te vendemos tu auto”, donde un equipo se preocupa de todos los trámites y el cliente ni se mueve de su casa.


En la foto: José Tomás Aldauy, Fernando Acuña, Diego Bastian y Sebastián Aldauy.

Se autodefine como un amante de las tuercas y lo mejor de todo es que Sebastián Adauy (31), ingeniero mecánico automotriz hizo de su hobbie su trabajo. Y lo disfruta al máximo. Entre el 2014 y 2015 se fue a vivir a Australia y ahí fue donde partió la idea de formar “Te hacemos la pega”, una empresa de mecánica a domicilio, un trabajo que él mismo realizó en ése país. “Allá en Australia había una red de choferes que te iban a buscar el auto y me di cuenta en Chile no existía este servicio. Pero además toda mi vida he vendido y comprado autos y en el 2016 mi amigo y ahora socio, Fernando Acuña Nazar, que trabajaba en un mall y se quedó sin pega, me contó que quería abrir una oficina de compra y venta de autos. Ambos siempre hemos sido muy tuercas y como muchas veces mis clientes me preguntaban cómo vender su auto, empezamos a trabajar juntos. Yo le pasaba mis autos y él los vendía. Nos ha ido muy bien, además se sumó mi hermano José Tomás y tenemos un equipo de 12 personas en total”, cuenta Sebastián.

¿Cómo funciona el negocio “Te hacemos la pega”?

Es una empresa de mecánica a domicilio. Cuento con una red de choferes y nuestro servicio incluye ir a buscar el auto a tu casa, le sacamos la revisión técnica, arreglamos la pintura, mecánica o mantención, cambio de neumáticos, es decir, todo lo que hace un taller mecánico.Trabajamos mucho con empresas, con flotas, a quienes les hacemos las mantenciones y se lo dejamos listos. Esto funciona igual que cualquier servicio donde los clientes agendan la atención y tenemos Instagram. Creo que es innovador, siempre digo que es como “sacar el cacho” de ir a la revisión técnica o sacar los permisos de circulación, porque sabemos que a muchas personas les da lata hacer todos esos trámites.

¿Y “Te vendemos tu auto” es similar?

Básicamente es un corretaje de automóviles. Por ejemplo, nosotros vamos a buscar tu auto, lo lavamos, le sacamos fotos y el auto te lo quedas tú, mientras nosotros lo vendemos. Cuando hay un interesado, nosotros agendamos las visitas y si el auto se vende, cobramos una comisión de la venta, que es el 3% más el IVA del valor del auto. Así también funcionan las empresas grandes que nos mandan sus autos, le sacamos la revisión técnica, le arreglamos los detalles que pueda tener el vehículo y lo vendemos si lo necesitan. Estas dos empresas funcionan muy bien en línea y estamos muy contentos con lo que hemos logrado.

ALZA DE LA VENTA DE AUTOS USADOS EN PANDEMIA

Sebastián nos cuenta que les ha ido tan bien que ya se han cambiado tres veces de oficina, debido a que durante la pandemia hubo un boom en la compraventa de autos. “Por ejemplo, si antes vendíamos 8 autos al mes, ahora vendemos 60. Creo que el boca a boca, ha sido muy importante, ni te imaginas cómo atendemos a muchos paisanos de la colonia. A las personas les gusta mucho porque es un servicio innovador. Además, trabajamos en línea con el registro civil, lo cual es muy importante, porque tú vendes tu auto y yo te mando un link a tu celular para que firmes el contrato y literalmente ni te mueves de tu casa. También damos de baja el tag, sacamos uno nuevo, lo aseguramos y, es como todo en uno”, dice.

¿Es cierto que en plena pandemia fue el boom de la venta de autos?

En la pandemia quedó la embarrada, porque hubo un problema con los chips de los autos nuevos, y como no llegaron los stocks de autos nuevos, la venta de autos usados explotó en precios. Obviamente, ese escenario nos jugó una muy buena pasada y lo bueno fue que nosotros estábamos 100% online, antes de que comenzara la pandemia. Así que cuando todas las compraventas de autos estaban cerradas, nosotros seguimos funcionando y ahí nos hicimos muy conocidos. Las personas cuando estaban en plena pandemia aprovecharon de arreglar sus autos. Me la jugué por sacar adelante este emprendimiento, le dimos con todo. Nos pueden ubicar en redes sociales @tevendemostuauto.cl y @tehacemoslapega.cl

Finalmente, ¿qué es lo que más buscan las personas o cuáles son los servicios más solicitados?

Por supuesto la revisión técnica cuyo trámite demora, al menos tres horas y la mantención de sus vehículos. Atendemos a muchas mamás solteras, mujeres en general y también a muchos universitarios que se acaban de comprar su primer auto. Tenemos pautas de mantenciones: por ejemplo, el servicio para un Toyota Yaris cuesta $150 mil y eso incluye todo. También entregamos un servicio para pulir el auto y limpiar los tapices, entre otros. Hemos atendido a Cecilia Bolocco, TonkaTomicic y Cristián Sánchez. Creo que hemos hecho bien la pega y el perfil de nuestros clientes son aquellas personas que no tienen tiempo, en pocas palabras “soy un solucionador de cachos”. Esto para mí es lo más entretenido, porque hice de mi hobbie mi trabajo y lo disfruto todos los días.

Paulina Latrach Toro.

Deja una respuesta