- Educación, Libros, Negocios y Emprendimientos, Tendencia Nacional e Internacional

Sigue cuidándote y aprendiendo durante esta pandemia: Cocina e historia de la tierra de nuestros orígenes

Para aprovechar de aprender y desarrollar nuevas facetas en estos tiempos de pandemia, Fundación Palestina Belén 2000 desarrolló una interesante iniciativa. Elaboró un programa de tres cursos de cocina árabe impartidos por excelentes chefs cuya recaudación estará destinada a la Campaña Chile ayuda a Palestina, que busca obtener fondos para ayudar a las familias palestinas que enfrentan grandes dificultades económicas debido a la falta de turistas.

En los cursos se enseñarán los secretos para elaborar un exquisito shishbarak desde cero, de la mano de las excelentes cocineras Dalal y Sofía Halabi; a hacer el plato nacional palestino, msajan acompañado de una fresca ensalada fattush, que hará Jad Alarja; y a ser parte de las entretenidas clases de Denise Saka, quien enseñará a hacer kubbe y baklava. Más información de los cursos en tienda.belen2000.cl/clases-de-cocina

NUESTRA HISTORIA

El Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán de la Universidad de Chile ha desarrollado una serie de interesantes diplomas sobre la tierra de nuestros orígenes. Cada uno de ellos son impartidos por su equipo de destacados académicos: María Olga Samamé, Kamal Cumsille, Ricardo Marzuca, Rodrigo Karmy, Mauricio Amar Díaz y Sebastián Salinas.

Los diplomas son los siguientes:

El lunes 3 de mayo se inician las sesiones del diploma Política y Sociedad en el Mundo Árabe Contemporáneo, que incluye los procesos políticos y sociales del mundo árabe en la época contemporánea, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Además, todavía es posible inscribirse para los diplomas en Cultura Árabe e Islámica y Egiptología y Medio Oriente Antiguo que ya iniciaron sus clases.

El Diploma de Extensión en Estudios Palestinos, que se inicia en Junio, aborda temas desde la constitución histórica y geográfica de Palestina desde la Antigüedad, hasta su situación actual. También reflexiona sobre las las corrientes historiográficas que han surgido para interpretar la Nakba de 1948. En esta perspectiva, el programa incluye el estudio, tanto de la sociedad, cultura y política palestina y la  diversidad de sus identidades confesionales y políticas, los modos de organización social, sus expresiones literarias, musicales y artísticas.

Si alguien no puede o no le interesa cursar el diploma de manera completa, existe la opción de seguir módulos del diploma de manera independiente como cursos de extensión. Más información en www.estudiosarabes.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *