- Negocios y Emprendimientos

Bci reafirma su compromiso con los emprendores y pymes de Chile

  • Durante el 2020, Valor Pyme apoyó a más de 25.000 pymes gracias al trabajo colaborativo de todos sus aliados estratégicos, públicos y privados, y quienes tienen una agenda de trabajo común para desarrollar a los emprendedores Chile. Para 2021 Bci se ha impuesto como meta beneficiar a más de 200 mil pequeños empresarios.

En un escenario económico y social especialmente desafiante para los pequeños empresarios de Chile, Bci puso en marcha su programa Valor Pyme, un conjunto de soluciones dirigidas a emprendedores y pymes, sean o no clientes de Bci. Estas iniciativas buscan ayudar a los emprendedores a abordar las diferentes problemáticas que se les van presentando a lo largo de su vida empresarial. Cursos para comenzar el camino hacia la transformación digital, pasando por un centro donde confluyen los principales actores del ecosistema, hasta un programa de televisión que ayuda a difundir las ideas emprendedoras, son algunas de las herramientas que ofrece Valor Pyme.  

El apoyo a los pequeños empresarios se encuentra dentro del ADN de Bci. Así lo señala Sebastián Castro, subgerente de Segmento Pymes del banco. “Durante más de 80 años, el banco ha facilitado y apoyado el crecimiento de los negocios de los emprendedores de Chile en cada una de sus etapas, promoviendo iniciativas y acciones concretas con el objetivo de lograr más y mejores opciones para seguir evolucionando, y contribuir así con el desarrollo del país”, explica. Asimismo, Castro agrega que “en medio de una pandemia, este apoyo se hace más necesario que nunca, permitiendo a los emprendedores acceder a una serie de productos financieros, pero también complementando con una amplia gama de servicios no financieros. En 2020 beneficiamos a 25.000 pymes a través de las diferentes soluciones y herramientas que ofrecemos. Para este año la meta es aún más ambiciosa: queremos llegar a más de 200.000”.

La primera de las iniciativas que componen Valor Pyme Bci se originó hace más de 12 años. Se trata del programa Nace que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores desde el inicio de sus negocios, incluso a aquellos que no tienen historial en ventas. Hasta la fecha esta iniciativa ha ayudado a más 17.000 emprendedores y otorgado más de 600 millones de dólares en financiamiento. Bajo su alero se creó, en 2018, el “Centro Nace”: un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en el que incubadoras, aceleradoras y organizaciones de corporate venture capital interactúan e intercambian experiencias. Estas entidades ayudan a los emprendedores a estructurar sus ideas y escalarlas. En algunos casos se llega incluso a la internacionalización de sus negocios. El centro tiene capacidad para recibir a más de 100 personas, cuenta con 11 salas de reuniones y un auditorio,, además de un espacio de cafetería y un estudio de televisión y fotografía.

Hacia un mundo digital

También, durante el 2020 se lanzó “Evoluciona”, un programa para todas la pymes de Chile –sean o no clientes de Bci– cuyo objetivo es apoyarlas y acompañarlas en su proceso de digitalización, con soluciones concretas que permitan a cada empresa conocer su grado de madurez digital a través de un autodiagnóstico; acceder a contenidos gratuitos de formación digital, participar en charlas, eventos y talleres dictados por especialistas y conectar con empresas expertas que les permitan abrir nuevos canales de venta digital.

La importancia de la difusión

 Desde hace tres años, Bci ha hecho protagonistas a las pymes y emprendedores a través del programa “Emprendate Show” que se transmite por diversas plataformas. A través de esta vitrina, las pymes han logrado diversos espacios para la difusión de su trabajo en televisión y redes sociales.  Asimismo, en 2018 y en consideración de la importancia que tienen las redes sociales, Bci desarrolló una vitrina digital llamada “Social Store”, en la cual los emprendedores pueden mostrar sus productos y servicios, creando redes de seguidores y conexiones con sus clientes. Actualmente, más de 2.500 emprendedores publicitan sus productos a través de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *