- Notas, Reportajes

Novela de Cristina Correa Siade

LANZA SU PRIMERA NOVELA

Con “Inadecuada”, la periodista y colaboradora de Al Damir Cristina Correa Siade debuta en la novela, de la mano de la editorial independiente La Calabaza del Diablo. El libro es una historia de autoficción que establece un paralelo entre la vida de la autora y la de su abuelo, un hijo de palestinos nacido en Chile que desapareció de la historia familiar antes que ella naciera. Una crisis de identidad a los treinta años la lleva a investigar al abuelo que no conoció y los motivos por los que se convirtió en tabú en la historia familiar. Temas valóricos, de género, sobre las relaciones y los roles sociales, y la historia de una pareja de descendientes palestinos se entrelazan en este cara y sello estructurado a través de historias cortas que guían al lector en un viaje para reconstruir el yo desde la memoria.

Cristina Correa Siade tiene 41 años y es diplomada en Escritura creativa. Sus artículos de cultura y gastronomía se han publicado en medios como El Mostrador, Las Últimas Noticias, revista Al Damir, la mítica revista musical Extravaganza! Y también colaboró en la revista literaria La Calabaza del Diablo, entre otros medios. Ha participado en distintos talleres literarios y, al comienzo de su vocación literaria, ganó el premio nacional de ensayos Vicente Huidobro (1993).

Este debut estará en librería Takk de Providencia y Ulises de Lastarria y además se podrá comprar a través de @libroslacalabaza y próximamente en el comercio online de la editorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *