- Gastronomía, Negocios y Emprendimientos

Nuevos emprendimientos: Diego Cocina

Diego Fernandino Yarur:

 “LA COCINA SE LUCE CUANDO HAY CARIÑO Y ESFUERZO POR DETRÁS”

  • Diego Cocina es el nombre del negocio basado en preparaciones de alta calidad selladas al vacío.

Solo tenía ocho años de edad y ya cocinaba. Diego Fernandino Yarur heredó esta afición culinaria de sus abuelos y padres y hoy como un chef profesional, graduado en Administración de Artes Culinarias, comparte su talento con sus clientes. “Luego de terminar de estudiar mi idea era viajar y trabajar en el Sudeste Asiático. Estaba listo para partir a principios de este año pero la pandemia me lo impidió y decidí comenzar con mi emprendimiento. Rescaté las recetas que más me gustaban y desarrollé nuevas preparaciones, utilizando diferentes técnicas como el ahumado y la cocción lenta que daban a los productos un sabor especial.  El envasado al vacío era clave porque permitía una mayor durabilidad y seguridad de los productos, reteniendo el sabor original de las preparaciones y facilitando la tarea para las personas porque los platos se calientan en agua caliente dentro de su propia bolsa”, afirma.

Costillar BBQ con puré de papas, lomo saltado, salmón con risotto capresse y Pad Thai con camarones y salsa de maní son algunos de sus platos más vendidos.  “También –agrega- he desarrollado propuestas de entradas como salmón marinado, pulpo al olivo y chupe de locos que han tenido muy buenos comentarios. Todos los meses ofrecemos un menú distinto y ahora para las fiestas de fin de año hemos elaborado propuestas especiales para las familias”.

Antes de comenzar con este emprendimiento, Diego Fernandino trabajó en diversos restoranes tales como: Osadía, la Perla del Pacífico, Hanzo. Estuvo tres meses en Barcelona trabajando en el ABac del famoso chef Jordi Cruz, que tiene tres estrellas Michellin. Además, durante un año y medio, fue chef ejecutivo del Centro de Eventos Santa Micaela. “Los cocineros nos formamos trabajando y cada una de las experiencias que tuve antes de iniciar mi propio negocio fueron muy importantes. Comencé pelando papas, fileteando pescados, aprendiendo sobre la organización y rapidez en las preparaciones. En el ABac aprendí el riguroso proceso de estandarización de calidad en los platos. Además, cuando fui chef ejecutivo tuve que aprender a dirigir personas y a generar un concepto de equipo que es clave para tener buenos resultados”, destaca.

Diego reconoce que iniciar un negocio no ha sido fácil. “El trabajo de un chef es duro pero cuando eres el jefe es más duro aún. Tienes que ser capaz de tener un flujo que te permita pagar tus costos fijos y eso es complejo. Apagar incendios se ha vuelto mi especialidad porque todos los días pasan cosas pero hacer lo que a uno le gusta es lo que me motiva a seguir adelante. En estos tiempos está todo muy cambiante, hemos tenido que diversificar las labores de la empresa buscando nuevas alternativas. Por ejemplo, ahora estamos haciendo eventos a domicilio. Me siento afortunado de poder trabajar en lo que me gusta porque cocinar es mi pasión”, finaliza.

@diegococinacl
www.diegococina.cl

Algunas de su preparaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *