- Notas, Reportajes

Maklube Fraterno 2020

Maklube Fraterno 2020:
PRIMERA VERSIÓN VÍA STREAMING

  • Casi 400 conexiones simultáneas tuvo este evento solidario que se realizó en memoria de José Said Saffie.

El 15 de octubre pasado, el club Palestino se transformó en un set de televisión. Un amplio equipo técnico y de producción se congregaron en uno de los salones del club para preparar la primera trasmisión vía streaming de este evento solidario que, por más de quince años, organiza Fundación Belén.

El objetivo era conseguir la mayor cantidad de fondos para financiar becas para la educación de niños y jóvenes en Palestina. El desafío era importante porque, debido a la pandemia, este año ha sido doblemente complejo para las familias en Tierra Santa. A la crisis sanitaria se sumaba la grave situación económica que ha derivado de la falta de turismo, principal sustento de la población de esa zona.

La animación de este año estuvo a cargo de Paulina Yarur, Juan Pablo Queraltó e Ignacio Gutiérrez. El programa se inició con las palabras de bienvenida del nuevo presidente de Fundación Belén 2000, Alberto Kassis y un video en homenaje de quien fuera, por más de 20 años, el líder de la fundación, José Said. Luego se realizó la tradicional ceremonia de la luz con un contacto desde la Iglesia de la Natividad. Posteriormente, se mostró un emocionante video donde niños palestinos cantan Atuna Tufuli, una canción que significa “devuélvannos la infancia”, un verdadero himno que se hizo famoso en 1984 cuando fue interpretado por Rémi Bandali un niña de sólo cinco años.  El show musical estuvo a cargo del del cantante árabe del momento, Jaitham Jalaily, desde la terraza de Dar Al Sabagh, en Belén. Finalmente, el evento se despidió con la presentación  humorística de la actriz Javiera Contador.

Gracias a la colaboración de dieciséis auspiciadores, la venta de cajas de experiencias gastronómicas, el pago de las conexiones y las donaciones en línea durante el evento, el Maklube Fraterno 2020 logró recaudar más de 69 millones de pesos. Esta cifra permitirá financiar el costo de más de 200 becas para menores de Belén, Beit Jala y Beit Sahur. Además, un porcentaje de estas donaciones irá en ayuda del Hogar Árabe de Beneficencia en nuestro país.

El gerente general de Fundación Alexis Sfeir se mostró muy emocionado con los resultados del evento que por primera vez permitió reunir a personas de todo Chile y del mundo. “Hay un antes y un después de este Maklube, vino a reconfirmar nuestra generosidad, que los niños palestinos están más presentes que nunca en nuestros corazones y que este evento ha cruzado fronteras, la comunidad nos acompañó desde Arica hasta Chiloé y fuera de Chile desde Perú, Bolivia, Colombia, Honduras y El Salvador. Este Maklube en memoria de don José Said, nos ha unido a pesar de la distancia. Mil gracias a todos los que hiciwron esto posible”.

 

Juan Pablo Queraltó y Paulina Yarur
Velas para la Ceremonia de la Luz
Equipo Belén 2000
Valentina Saba, Valentina Zedan, Claudia Sáez, Paulina Yarur, Alexis Sfeir y Javier Khamis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *