- Notas, Reportajes

Nota de Fernando Massu

Fernando Massú Taré:

 NUEVO PRESIDENTE ENAP

Hace algunas semanas, el presidente Sebastián Piñera nombró a Fernando Massú como presidente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El ejecutivo, quien se desempeñaba como vicepresidente de la compañía desde 2018, tendrá una compleja misión, ya que liderará una de las empresas más grandes del país, que en los últimos años ha arrastrado pérdidas por sobre los US$ 200 millones de dólares. En un escenario de menores precios del petróleo y gas, que han traído drásticas caídas en los márgenes, su principal desafío será generar números azules que hagan viable a la empresa en el futuro.

Fernando Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, y tiene estudios de Professional Management en Harvard. Cuenta con una vasta experiencia empresarial tanto a nivel nacional como internacional. Fue gerente general de Citibank Chile, de Banco Santander en Portugal y de CorpBanca (donde lideró la fusión con Itaú), empresa en la que llegó a ser vicepresidente. Fue también director de Citibank Canadá,  miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Hacienda de Chile, consejero consultivo de la Bolsa de Comercio de Santiago, de la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la Bolsa Electrónica de Chile y de Ripley.     

En paralelo a la presidencia de ENAP, Fernando Massú seguirá presidiendo el directorio de BTG Pactual, y de Polla Chilena de Beneficencia.

Por Nicolás Manzur Chahuán

 

1 thought on “Nota de Fernando Massu

  1. He seguido la carrera profesional de Fernando y no queda mas que felicitar y enorgullece a la colonia nuestro aporte a temas y desarrollos tan importantes como en los que Fernando ha participado y ha contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *