- Notas, Reportajes

Nuevo Libro de Jaime Abedrapo

El director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián y miembro del directorio de la Comunidad Palestina de Chile, Jaime Abedrapo, lanzó el libro “Palestina y la indiferencia de los estadosSetenta años de excepcionalidad en el respeto a los Derechos Humanos”. El autor, que es doctor en Derecho Internacional Público, afirma que el objetivo de su libro es “en no más de más de 100 páginas, sistematizar las normas más importantes del derecho internacional que se violan sistemáticamente en contra del pueblo palestino por parte de Israel”. Todo ello a partir del llamado “Acuerdo del siglo», que más que acuerdo “es una imposición para proteger, promover y legitimar las acciones de anexión. El caso de Palestina es único en su género, no solo desde la perspectiva política. Es una excepción jurídica y de derecho internacional, que ocurre a la vista indiferente de los estados del mundo”.

Jaime Abedrapo señala que “mientras haya una absoluta prescindencia del derecho internacional en materia de negociación o en entender la situación de los palestinos, no habrá manera de sancionar a Israel y dar libertad a los palestinos a través del derecho a la autodeterminación”. En su publicación, plantea que como diplomacias no han sido capaces de llegar a un acuerdo y resolver la situación en más de 70 años, la comunidad internacional debe ser capaz de generar conciencia y comprender la realidad que se está viviendo en Palestina. Debe hacer algo que genere impacto en Israel como el BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).

Este último libro de la editorial Ocho Libros está conectado con el texto “El Derecho al desarrollo de los pueblos” de la Editorial lo Blanch que Jaime Abedrapo también publicó recientemente.

 

6 thoughts on “Nuevo Libro de Jaime Abedrapo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *