- Sociales, Tendencia Nacional e Internacional

Peticiones en Belén

AYUDEMOS A PALESTINA

  • Fundación Belén 2000 presenta una nueva forma de colaborar con la tierra de nuestros orígenes.

En estos momentos, Palestina está viviendo dos pandemias: la del Covid-19 y la de la ocupación. Ambos hechos unidos han derivado en una crisis sanitaria y humanitaria que ha complicado aún más la vida de sus habitantes ya que no hay turistas que lleguen a la zona de Belén, una ciudad que sustenta su economía en esta actividad. Además, aún no tiene acceso a vacunas; los hospitales están llenos de pacientes y no existen suficientes ventiladores mecánicos para cubrir la demanda de la población; los colegios han cerrado y muchos comercios se han visto obligados a bajar sus cortinas por la falta de clientes. 

Gracias a su espíritu de resiliencia, algunos palestinos se han reinventado y quienes trabajaban en turismo, por ejemplo, hoy han puesto sus esfuerzos en abrir locales de comida, pero los clientes son escasos. Quien era fotógrafo de bodas, hoy vende utensilios de cocina. Hay cientos de ejemplos como estos y esa precariedad ha derivado también en una crisis en las escuelas: los padres no pueden pagar la escolaridad de sus hijos y los colegios no pueden pagar a los maestros. 

Es por eso, que como Fundación Palestina Belén 2000, hemos buscado nuevas formas de enviar ayuda a los niños y niñas que viven en las ciudades de Belén, Beit Jala y Beit Sahour. Una de ellas es a través de Peticiones en Belén. ¿En qué consiste esta iniciativa? Nuestra fundación hará llegar tus plegarias a la Iglesia de la Natividad.

Por cada petición que realices, encenderemos una vela en tu nombre en la Iglesia de la Natividad o en el Templo Santa Catalina. Tomaremos una fotografía a la vela de tu petición que irá acompañada de un papel con el nombre de quien pide y te la enviaremos.

Al comprar estas velas solidarias, cuyas llamas brillarán en el lugar sagrado en que nació Cristo, estarás ayudando a que los niños de Palestina tengan más y mejor acceso a salud, educación y recreación. 

Tus peticiones ayudan. Hazte parte en https://fundacionbelen2000.cl/peticiones-en-belen/