- Entrevistas, Gastronomía, Negocios y Emprendimientos, Notas, Sin categoría

Sergios Abad Chehab y Rashid Feres Reyes:
DOS AMIGOS QUE SE UNIERON Y CREARON “EL PALACIO AL KASSR”

 

Un domingo de noviembre del 2021, Rashid Feres (35), ingeniero en prevención de riesgo llegó hasta la Iglesia Ortodoxa a ver a su amigo Sergios Abad Chehab (42), contador auditor e ingeniero en sistemas de gestión para contarle acerca de su emprendimiento. Se trataba de un foodtruck – armado con sus propias manos- que lo había instalado en la comuna de Puente Alto. Este encuentro marcó un antes y un después en la vida de ambos, primero porque se volvían a reencontrar después de varios años y fue la antesala de lo que concretaron meses después como uno de sus grandes sueños: El Palacio Al Kassr.  

 

“Todo ha sido una vorágine, pero estamos felices y lo cierto es que llevamos apenas dos meses con el restorán. Todo partió cuando Rashid fue a verme a la iglesia, donde además canto. Ahí le pregunté en qué estaba y me contó sobre su foodtruck de shawarmas y hamburguesas. Después de ese encuentro, me quedó dando vuelta la idea y me fui a verlo a Puente Alto.  Me demoré como 45 minutos, pero valió la pena ciento por ciento. Probé sus shawarmas y después volví a ir con mi señora Macarena y a ella también le gustó mucho la comida. Fue ahí cuando le dije a Rashid que su comida era demasiado buena y le dije textual: ‘¿qué haces con este producto tan bueno, pero vendiéndolo solo aquí en Puente Alto, deberíamos abrir en alguna otra parte de Santiago?’… Luego de esa conversación nos pusimos a buscar locales durante tres meses, hasta que dimos con la esquina de Espoz con Zúrich en Las Condes en pleno ‘Sanhattan’ y acá comenzó nuestra historia. Mi socio y amigo Rashid hizo un esfuerzo gigantesco para sacar adelante su foodtruck y gracias a Dios hoy estamos con este nuevo local que tiene un potencial y una energía única, no solo por su buena ubicación sino también por la calidad de la gente y el equipo que tenemos”, cuenta con orgullo Sergios.

Cuando le preguntamos acerca de sus ancestros, nos comparte: “Para mis nietos yo seré el ‘abuelo Sergios que vino de Medio Oriente’… Soy la primera generación que llegó a Chile hace diez años, en 1989. Mi padre es el Padre Georges Abad, el Vicario de la Iglesia Ortodoxa y mi tío abuelo es el Metropolita Monseñor Sergio Abad. Mis abuelos, por parte de mi padre, (que en paz descansen) llegaron a Brasil hace más de 50 años. Mi abuela materna aún vive y tiene 92 años. Es ella la que nos hace los mamoul que vendemos en el local. Ni siquiera mi madre alcanzó a conocer a mi abuelo materno, dado que murió a muy temprana edad. En tanto, Rashid es la tercera generación, ascendiente de bisabuelos y abuelos emigrantes, provenientes de Siria y Palestina que llegaron a Chile en 1920. Su abuelo fue uno de los fundadores del club árabe de Puente Alto, del club de boxeo y la Cámara de Comercio de esa comuna”.

¿Cuál es el concepto que querían darle a este restorán?

Somos un restopub, aunque preferimos decir que es un beerpub, ya que contamos con una enorme variedad de cervezas que han batido records mundiales, que son muy conocidas. Por el lado de la comida, tenemos comida árabe como shawarmas, falafel, rellenos; comida chilena que es parte del menú del día; y también hacemos pizza a la piedra italiana.

 

¿Cuéntame por qué tienen cervezas del mundo?

Tenemos nuestra propia cerveza, hecha por nuestro socio estratégico «El Raco» en Puente Alto, pero también tenemos varios tipos de ellas: las Lager, cerveza de coco, maracuyá, cannabis, lager tradicional, lúcuma y otros sabores frutales. También cerveza pale ale y K-lafate ale. Con respecto a las importadas, tenemos tres familias de granjeros artesanales de Alemania (Baviera-Bavaria o Bayern), que han batido el récord mundial en grado alcohólico, obteniendo varias de medallas en festivales europeos de cerveza y son muy buenas en cuanto a precio – calidad.

 

¿Siempre quiso tener un restorán?

Por mi parte no, pero creo que Dios nos puso en el camino, uno con el otro, entonces todo esto se empezó a forjar y estamos trabajando para que todo funcione muy bien. Hemos adaptado la receta del shawarma al paladar chileno y también quiero contarles que los rellenos árabes los prepara la tía Ester Mussa y son muy ricos, con un estilo muy especial y un sabor muy árabe.

 

¿Quiénes de su familia trabajan allí?

 Yo diría que nuestras familias nos ayudan, pero no trabajan directamente con nosotros. Por ejemplo, Francisca, la mujer de Rashid nos ayuda con el manejo de las redes sociales. Macarena, mi mujer, también nos ayuda también con contactos. Mi abuela y mi madre son las que nos colaboran con la preparación de dulces árabes, el lavan y otras cosas. Y por supuesto, la tía Ester, que es parte de mi familia, dado que su esposo murió y era el mejor amigo de mi padre, eran prácticamente hermanos, así que ella es la que se encarga de preparar toda la comida árabe. Además, hemos incorporado en el restorán algunos shows de varios tipos como, por ejemplo: orquesta árabe (GAF / ensemble tarab- dirigidos por mi hermano Adel Abad), música flamenca, bailarina árabe, música tropical, stand up commedy, entre otros.

 

¿Cómo los pueden contactar? 

 A nuestro teléfono +56 9 6535 5063 o a través de la página web elpalacio.cl También hacemos delivery para un radio reducido por el momento y el cual lo pueden revisar en nuestro Instagram @elpalacio.cl Por ahora, atendemos de lunes a sábado de 13:00 a 20:00 horas y los sábados hasta las 22:30 horas. Más adelante, si Dios quiere extenderemos nuestro horario.

 

Por Paulina Latrach T.  

Deja una respuesta