- Notas, Reportajes

Libro Craving Palestine

UN HOMENAJE A LA TIERRA DE NUESTROS ORÍGENES

  • Conmovedoras recetas e historias inspiradoras se incluyen en este libro que es parte de un movimiento global de recaudación de fondos para ir en ayuda de los refugiados palestinos y las comunidades más vulnerables.

Farrah Abuasad, Lama Bazzari y Fadi Kattan son los autores de este proyecto que incluye un libro de 100 recetas tradicionales de la gastronomía palestina que han sido transmitidas de generación en generación, e innovadoras reinterpretaciones modernas de las preparaciones favoritas palestinas donadas por palestinos de todo el mundo. Se incluyen platos para todos los días, fiestas navideñas y postres deliciosos para disfrutar con familiares y amigos.

“Craving Palestine es un movimiento global de recaudación de fondos y un libro de recetas que surge de nuestro deseo de generar conciencia y recursos para ir en ayuda del desastre humanitario palestino que ya lleva décadas y conectar a las personas a través de la comida, la poesía y la narrativa palestina. El libro recoge las historias de nuestros colaboradores y valiosas recetas familiares. El resultado de este proceso es el surgimiento de una comunidad unida por el amor, las ansias de ofrecer oportunidades a la juventud palestina y generar un impacto de alto alcance. Este libro es una carta de amor a Palestina, nuestra tierra de origen, una celebración de nuestra comida, patrimonio y cultura” afirmaron los co fundadores Farrah Abuasad y Lama Bazzari.

«Craving Palestine está destinado a mostrar nuestra hermosa cocina y nuestra esperanza es que las personas de todo el mundo disfruten y compartan estas recetas con sus familiares y amigos y experimenten el verdadero sabor de nuestra hermosa Palestina», destacó el chef Fadi Kattan.

El libro reúne más de 100 recetas que fueron donadas por palestinos y sus ganancias se destinarán a programas de educación, desarrollo y salud para las comunidades palestinas en Líbano, Jordania y Palestina. Su objetivo es ofrecer esperanza y oportunidades donde más se necesitan. Las recetas incluyen clásicos tradicionales, transmitidos de generación en generación, e innovadoras reinterpretaciones modernas de los platos más populares. Hay preparaciones para todos los días, fiestas navideñas y deliciosos postres.

Las personas que contribuyeron en la realización de este libro provienen de distintas partes de la diáspora Palestina en el mundo. Hay actores, emprendedores, artistas, escritores, chefs y personalidades como la congresista estadounidense, Rashida Tlaib, el desarrollador inmobiliario Mohamed Hadid, aclamados poetas y escritores como Naomi Shihab Nye, Susan Abulhawa, Lisa Majaj, Nathalie Handal, artistas como el Trío Joubran, además de recetas especiales dedicadas a gigantes literarios palestinos como Edward Said y Mahmoud Darwish.

A través de las voces e historias de sus colaboradores, se puede viajar a través de Palestina, desde la costa de Gaza hasta las fértiles tierras de Jericó, desde las colinas de Naplusa, pasando por los mercados centenarios de Belén y Jerusalén, hasta las vastas tierras de cultivo de Jenin y Hebrón. A través del relato, se descubren los sabores únicos de cada región, tan diversos como sus paisajes y las civilizaciones que han atravesado por nuestro territorio e influido enormemente en su cocina.

Craving Palestine también tiene colaboradores en Chile. Ellos son la conductora del programa Tierra Palestina, Elizabeth Kassis, la chef y escritora Sofía Halabi y el músico y pintor Victor Mahana. 

Algunos datos:

  • El libro fue publicado en Estados Unidos por Story Farm Inc. Su valor es de US$49.95.
  • Sitio web: cravingpalestine.com
  • Si necesita mayor información escribir al mail INFO@CRAVINGPALESTINE.COM
  • Instagram @cravingpalestine
  • Twitter @cravepalestine

Fadi Kattan, Lama Bazzari y Farrah Auasad.

FARRAH ABUASAD  es estudiante de secundaria, originaria de Gaza y Nablus tiene 17 años y vive en Dubai.  Descubrió su pasión por la escritura y la poesía a la temprana edad de 9 años. Se inspiró para escribir poesía sobre Palestina después de su primera visita cuando era joven. Farrah utiliza el poder de la palabra escrita para unir, conectar a las personas a través de la comida y crear conciencia sobre la difícil situación de los refugiados palestinos y de las comunidades en Palestina, Líbano y Jordania. En el libro de recetas se incluye parte de la poesía temática palestina de Farrah.

LAMA BAZZARI es originaria de Nablus y es una reconocida emprendedora y filántropa que vive en Dubai. Ha sido destacada por Forbes, además de recibir prestigiosos premios y reconocimientos. Lama utiliza todo su talento empresarial en desarrollar negocios con impacto social. Su trabajo filantrópico incluye la gestión de un fondo de inversión ángel, programas de microfinanzas y mentores que fomentan la creación de empleo en los campos de refugiados y comunidades empobrecidas. Además potencia el desarrollo de la juventud y el empoderamiento de las mujeres en Palestina y en toda la región MENA.

FADI KATTAN ha trabajado en París, Londres y Palestina en desarrollo turístico, marketing, sostenibilidad y estrategia, promoción de alimentos y gastronomía y relaciones turísticas internacionales. Proviene de una de las familias cristianas más antiguas de Belén y creció en la ciudad santa junto la calle de la Estrella, su bulevar más famoso. Actualmente opera el hotel Hosh Al-Syrian y el restaurante Fawda.

COLABORADORES CHILENOS

 

 

1 thought on “Libro Craving Palestine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *